Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Política municipal

IU y Podemos exigen el cese de David Dorado por los contratos de las obras en la avenida de Libia

Ambas formaciones piden responsabilidades políticas tras la intención del Gobierno Local que llevar a la Fiscalía el informe de la Asesoría Jurídica

Pedro García, Amparo Pernichi y Cristina Pedrajas / Cadena Ser

Pedro García, Amparo Pernichi y Cristina Pedrajas

Córdoba

Izquierda Unida y Podemos piden responsabilidades políticas y exigen la dimisión del delegado de Infraestructuras, David Dorado y su coordinadora general María Luisa Bueno, por las presuntas irregularidades cometidas en los contratos de las obras en la Avenida de Libia.

Ambas formaciones toman esta decisión despúes de que el gobierno local haya decidido, aconsejados por la asesoría jurídica del ayuntamiento, llevar a la fiscalía los contratos menores que se han firmado en Infraestructuras por parte de un técnico, al que se le ha abierto un expediente disciplinario. "Si el alcalde calla a partir de este momento, cuando ya tiene el informe de Asesoría Jurídica, lo que está aceptando es ese modus operandi y que esa trama siga adelante. Creemos que es el momento de que el alcalde cese al delegado de Infraestructuras y a la coordinadora general o que ellos, con la responsabilidad que debería de ocuparles en el cargo, dimitan de manera inmeediata y de forma voluntaria", afirmó la concejala Amparo Pernichi.

Desde Podemos sospechan que este asunto pueda ser la punta del icerberg de una trama mucho más grande en la que se deben depurar responsabilidades. "Esto no solo eran sospechas. Posiblemente este caso que hemos llevado a Fiscalía solo sea la punta del iceberg de una trama mucha más gorda de irregularidades y de posibles delitos que se están cometiendo desde la delegación de Infraestructuras", sentención la concejala Cristina Pedrajas.

Ambos partidos también han pedido transparencia al equipo de gobierno, ya que de momento se les ha negado la posibilidad de ver el informe de la asesoría jurídica. Unas críticas a las que se ha sumado el grupo socialista, que se personará en la causa cuando se abran diligencia previas.

Jose Antonio Alba

Jose Antonio Alba

Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir