Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Sada

Sada aprueba la ampliación de su depuradora para acabar con los problemas de saneamiento

Es una de las inversiones más importantes del municipio en los últimos 50 años, son más de diez millones de euros que financiará la Xunta de Galicia a través de fondos europeos

Sada / Concello de Sada

A Coruña

El Concello de Sada ha aprobado en pleno la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar), ubicada en el puerto. Es una de las inversiones más importantes del municipio en los últimos 50 años, son más de diez millones de euros que financiará la Xunta de Galicia a través de fondos europeos. Hace más de una decena de años que el Consistorio viene advirtiendo de los fallos detectados en su Edar.

Con la aprobación de la ampliación de la instalación el Concello espera que acaben por fin los problemas de depuración de las aguas residuales en el municipio, sobre todo cuando llueve intensamente.

El alcalde, Benito Portela, confía en que las obras comiencen cuanto antes dado el incremento de población que Sada ha experimentado en los últimos años. Portela agradece a Augas de Galiciade la Xunta su disposición para aceptar la propuesta del gobierno local de que financie la obra. El regidor afirma que esta actuación permitirá "solucionar o saneamento de augas residuais".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00