Sociedad

La concejalía de Igualdad continúa impulsando la lucha contra la violencia machista

Este año se llevarán a cabo nuevos programas municipales de prevención y lucha contra la violencia de género como son el servicio de "Atención a Víctimas de Violencia de Género Digital" y la apertura del Centro Mujer Elche

Radio Cadena SER / Radio Cadena SER

Elche

El concejal de Igualdad, Mariano Valera ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Mesa de Coordinación Policial y Comisión Interdisciplinar para la Prevención de la Violencia de Género en Elche. En dicho encuentro se habló del número de mujeres activas en el sistema de seguimiento Viogen (centro virtual sobre violencia de género), que este año 2021 asciende en el municipio a 513 casos, siendo inferior al que había hace 5 meses.

Actualmente, 130 mujeres ilicitanas son usuarias del servicio de telealarma ATENPRO y el número de agresores que portan el sistema “COMETA” de geolocalización está por debajo de 10.

Por otra parte, en la reunión se aportó información sobre los nuevos programas municipales de prevención y lucha contra la violencia de género como son el servicio de “Atención a Víctimas de Violencia de Género Digital” y la apertura del Centro Mujer Elche dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que está proyectada para este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00