Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Obras municipales

Novelda finaliza las obras de adecuación del Santuario de Santa María Magdalena

Los trabajos se realizan para revenir desprendimientos y frenar el avance de grietas

Santuario Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

El Ayuntamiento de Novelda ha finalizado los trabajos de reforma y consolidación del Santuario de Santa María Magdalena, tareas que han solucionado los problemas estructurales detectados en el edificio y que en 2019 obligaron a realizar una intervención de urgencia con el fin de prevenir desprendimientos y frenar el avance de grietas que aparecieron en alguna de las pilastras superiores.

La actuación, con un presupuesto de 40.200 euros ha comprendido la consolidación de los torreones, la reparación del arco de la bóveda de la cúpula y de la sacristía, el aislamiento de la campana y obras de mejora e intervenciones generales para la impermeabilización del edificio a fin de evitar nuevas filtraciones.

Iván Ñíguez, delegado de Gestión Urbanística, ha resaltado que “estas obras han reformado y acondicionado el elemento patrimonial más emblemático y representativo del municipio”.

Iván Ñíguez, concejal de Gestión Urbanística de Novelda, sobre la actuación en el Santuario

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624613005_501265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Santuario de Santa María Magdalena es un edificio de estilo modernista, inspirado en la obra de Gaudí, que comenzó su construcción en 1918 para concluir, tras un periodo de paralización, en 1946.

Ubicado en el monte de La Mola es, sin duda, la construcción religiosa más emblemática de la ciudad de Novelda que, además de albergar la imagen de la patrona del municipio así como el primer órgano de piedra monumental en fase de construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00