Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Obras municipales

Novelda finaliza las obras de adecuación del Santuario de Santa María Magdalena

Los trabajos se realizan para revenir desprendimientos y frenar el avance de grietas

Santuario Novelda

Santuario Novelda / Ayuntamiento Novelda

El Ayuntamiento de Novelda ha finalizado los trabajos de reforma y consolidación del Santuario de Santa María Magdalena, tareas que han solucionado los problemas estructurales detectados en el edificio y que en 2019 obligaron a realizar una intervención de urgencia con el fin de prevenir desprendimientos y frenar el avance de grietas que aparecieron en alguna de las pilastras superiores.

La actuación, con un presupuesto de 40.200 euros ha comprendido la consolidación de los torreones, la reparación del arco de la bóveda de la cúpula y de la sacristía, el aislamiento de la campana y obras de mejora e intervenciones generales para la impermeabilización del edificio a fin de evitar nuevas filtraciones.

Iván Ñíguez, delegado de Gestión Urbanística, ha resaltado que “estas obras han reformado y acondicionado el elemento patrimonial más emblemático y representativo del municipio”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Santuario de Santa María Magdalena es un edificio de estilo modernista, inspirado en la obra de Gaudí, que comenzó su construcción en 1918 para concluir, tras un periodo de paralización, en 1946.

Ubicado en el monte de La Mola es, sin duda, la construcción religiosa más emblemática de la ciudad de Novelda que, además de albergar la imagen de la patrona del municipio así como el primer órgano de piedra monumental en fase de construcción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?