Las playas de Oliva cuentan con 50 socorristas para este verano
El servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de Oliva se prolongará hasta el próximo 12 de septiembre

Presentación del equipo de salvamento de la playa de Oliva / Ajuntament Oliva

Oliva
Las playas de Oliva cuentan este verano con 50 efectivos socorristas, tres puntos de baño adaptado, además de 2 quads de salvamento y dos motos acuáticas. El dispositivo de vigilancia, salvamento y socorrismo de Oliva ya está en marcha de manera oficial en una temporada de verano donde "se consolida y refuerza el servicio de seguridad y baño adaptado que ofrece Cruz Roja", según ha destacado el Gobierno municipal de Oliva.
El horario del servicio es de 11:00 a 19:00 horas y se prolongará hasta el próximo 12 de septiembre. Las playas de Oliva cuentan para este verano con 19 puntos de vigilancia con 50 socorristas. Destacan los 15 efectivos que vigilarán la platja de l´Aigua Morta desde 4 puntos de vigilancia.
Respecto al servicio de baño adaptado, comenzará el próximo 1 de julio en la platja d´Aigua Morta, Terranova y la platja de Pau Pi, y estará en marcha hasta el 31 de agosto en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:30 horas. Estas zonas además están diseñadas para garantizar la accesibilidad de los usuarios a través de rampas y pasarelas adaptadas para personas con discapacidad o movilidad reducida.




