Sociedad
Nombramientos

Juan Francisco Serrano sustituye a Ángeles Férriz en el PSOE de Jaén

Tras el nombramiento de Férriz como nueva portavoz socialista en el parlamento de Andalucía, Serrano será el nuevo coordinador del grupo parlamentario del PSOE en la provincia de Jaén

Juan Francisco Serrano, natural de Bedmar y Garcíez, será el nuevo coordinador del grupo parlamentario en el PSOE jiennense / PSOE

Jaén

Juan Francisco Serrano sustituye a Ángeles Férriz en el PSOE de Jaén. Tras el nombramiento de Férriz como nueva portavoz socialista en el parlamento de Andalucía, Serrano será el nuevo coordinador del grupo parlamentario del PSOE en la provincia de Jaén. Así lo ha anunciado este viernes el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, minutos antes de la primera reunión del grupo parlamentario tras las primarias socialistas en la sede provincial de la calle Hurtado de la capital.

Precisamente, Francisco Reyes reiteraba hoy “la mano tendida a la Junta de Andalucía para colaborar en la salida de la crisis”. Eso sí, el secretario general de los socialistas jiennenses advierte que “no va a ser cualquier a precio” ya que la Junta de Andalucía debe girar en las políticas que está desarrollando. Algo sí que está claro tras el nombramiento de Juan Espadas tras las primarias andaluzas, y es que “el PSOE quiere formar parte de la solución a la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia”. De ahí, el acercamiento a la Junta para seguir arrimando el hombro.

A ojos de Francisco Reyes, Juanma Moreno y el gobierno regional debe apostar “por los servicios públicos de calidad, que no se entregue a la ultraderecha, que establezca el diálogo como instrumento para poder llevar a cabo esas políticas, un diálogo con alcaldes y alcaldesas, con las Diputaciones Provinciales y con el tejido social de Andalucía”, así como los planes de empleo que se vienen reivindicando por los socialistas desde hace años. Esa mano tendida también se traducirá en el plano provincial. Jaén colaborará, “pero exigiendo al PP que cumpla todos esos compromisos que había adquirido con los hombres y mujeres de la provincia”.

Lo sanitario tiene que jugar un papel fundamental. Por ello Francisco Reyes apuesta “por la mejora de los servicios públicos, que se ponga en marcha de manera definitiva el Hospital de Cazorla, que se refuerce la Atención Primaria, que se cubran las bajas de sanitarios, que dejen de apostar por la educación privada y que tengan desde la Junta un compromiso real con una educación pública de calidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00