Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Exposiciones

Así serán "Las Edades del Hombre" de Sahagún

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sahagún pone sobre la mesa su inmensa riqueza patrimonial para no ser fagocitada por Burgos como sede de Las Edades del Hombre. La muestra se inaugura el próximo martes. Se trata de una exposición que, en principio, estaba pensada en exclusiva para la villa facundina pero que, en un requiebro de la Junta de Castilla y León, se vio obligada a compartir más tarde (cuando la idea motor de la exposición ya estaba bastante trabajada) con la vecina Carrión de los Condes y la capital burgalesa, que este año celebra el octavo aniversario de su catedral.

A partir de ahí, la fundación que organiza esta muestra de arte sacro tuvo que diseñar un nuevo concepto, basado en una serie de actividades paralelas para que Sahagún tuviera el protagonismo merecido y, junto con Carrión, no quedará relegada a un segundo plano en esta edición de Las Edades del Hombre.

El rey Felipe VI inaugurará la muestra el martes por la mañana en Burgos; Carrión y Sahagún tendrán que conformarse con autoridades locales y con el presidente de la Junta para dar, ya por la tarde, el pistoletazo de salida a la exposición que, en principio, estará activa hasta el próximo diciembre.

Las dos sedes facundinas que exhibirán obras, La Peregrina y San Tirso, lucirán sus mejores galas y ya están preparadas para acoger a los primeros visitantes que lleguen a partir de la semana que viene. El secretario general de Las Edades recuerda la importancia que tiene una muestra como impulso para el medio rural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?