Buenacasa y el Reino de León como lanzadera
El delantero maño ficha por la Cultural con el propósito de impulsar una carrera estancada en las últimas campañas

Buenacasa, a su paso por la Ponferradina / SD Ponferradina

León
La Cultural tiene un nuevo "9" en sus filas. Se trata de Sergio Buenacasa, delantero zaragozano de 25 años que se une al proyecto culturalista buscando su mejor versión, la que se le ha resistido en las últimas temporadas tanto en Segunda como en Segunda División B. A la falta de gol se unieron numerosas lesiones que han ralentizado la trayectoria de un jugador de indudable calidad e incierto futuro que tratará de aclarar a su paso por el Reino de León.
Tres tantos adornaron su irregular campaña en el Hércules, protagonista de uno de los gazapos de la pasada campaña tras quedarse sin 1ª RFEF a pesar de su inversión de la que formó parte Buenacasa, que disputó 24 partidos, 10 como titular. La falta de puntería le lastró, así como los problemas en el pubis reconocidos por el propio futbolista, que vive su particular calvario en forma de lesiones.

Buenacasa brilló a su paso pro la cantera del Barcelona / FC Bacelona

Buenacasa brilló a su paso pro la cantera del Barcelona / FC Bacelona
El ariete maño buscará que en León la suerte le sonría. Especialmente contrario fue el curso 19/20 en el que recaló en la Ponferradina a préstamo desde el Mallorca, con el que sufrió una fractura de metatarsiano y una desinserción del músculo abductor. Salió de la isla, pero no cambió su rumbo. A su llegada a El Bierzo, nueva lesión muscular en pretemporada y posterior recaída para resumir sus 31 minutos repartidos en dos encuentros a su paso por El Toralín, que dejó en enero por decisión propia para recalar en el Málaga. Dos semanas después de pisar La Rosaleda volvió a caer lesionado.
A pesar de los precedentes, la Cultural ha apostado por Buenacasa al considerar esta opción como una interesante oportunidad del mercado y en sus filas tratará de recuperar a aquel goleador que llamó la atención del FC Barcelona, en cuya cantera marcó 40 goles en tres años, y de la Juventus, para su equipo Primavera y disputando amistosos con su primera escuadra. En 2015 volvió a casa sin encontrar lo que perseguía en el Zaragoza donde abrió su periplo en Segunda en varias ciudades (27 partidos, 0 goles) siendo su paso por el Baracaldo (14 goles) el espejo en el que Buenacasa y la Cultural se miran en pos de la necesaria "rehabilitación".

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




