Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Selectividad

La linarense Elena Pascual, mejor nota de selectividad en la provincia: "Me gustaría acceder a la diplomacia"

La alumna del colegio Sangrado Corazón de Linares consigue una nota 13,925 en las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad, superadas por un 95,4% del alumnado jiennense

Elena Luisa Pascual Romero.

Elena Luisa Pascual Romero. / Cadena Ser

Su objetivo era obtener la máxima nota posible y, con un 13,925 sobre 14, Elena Luisa Pascual Romero ha conseguido la mejor puntuación de la provincia en las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad, en la convocatoria ordinaria de este 2021. Un honor que esta alumna del colegio Sagrado Corazón “Las Esclavas” de Linares, comparte con Lucía Carrasco Egea, del IES Los Cerros de Úbeda, quien ha logrado la misma calificación.

La linarense ha compartido su satisfacción en Hoy por Hoy, al igual que sus planes para un futuro no muy lejano. La nota supone un pasaporte para que Elena pueda acceder a los estudios y titulación que quería. Se trata de un doble grado de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid. “La nota de corte el año pasado se quedó en torno a un 13,6, tengo que aprovechar la oportunidad”, ha dicho, avanzando que su aspiración profesional es “acceder a la diplomacia”.

Elena Pascual finalizaba bachillerato con una media de 10 y ha destacado “he tenido mucha suerte con mis profesores y la gente que me ha rodeado, sabía que estaba bien preparada. Aunque había factores que podían influir, como los correctores o los nervios, al final creo que lo he sabido llevar bien y este ha sido el reflejo de mi esfuerzo”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?