Madrid desplegará la bandera LGTBI más grande de Europa
Una bandera arcoíris de 700 metros se extenderá por la Gran Vía, entre la calle Alcalá y la plaza de Callao
Madrid
La bandera del orgullo no estará por segundo año consecutivo en la fachada del Ayuntamiento, en Cibeles, pero si va a estar presente en las calles de la capital, concretamente en la Gran Vía. Según ha sabido Radio Madrid, el próximo 3 de julio se va a extender la mayor bandera LGTBI que hasta el momento se ha visto en Europa. Será en el tramo que une la calle de Alcalá con la Plaza de Callao. 700 metros de bandera arcoíris que representa la diversidad y la libertad de amar a quien uno quiera. Con esta iniciativa llamada “Madrid over the Rainbbow” la organización del MADO (Madrid Orgullo) quiere resaltar que la capital es “una ciudad abierta, libre y diversa”.
Además, este viernes, con motivo del comienzo de las fiestas del orgullo se van a iluminar con los colores de la bandera LGTBI, la fachada del Ayuntamiento de Madrid y la fuente de Cibeles, una acción que se va a repetir el 28 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo y los días 3 y 4 de julio.
Sin bandera en Cibeles
La vicieacaldesa, Begoña Villacís, ha anunciado que tras la consulta realizada por el equipo de gobierno, los servicios jurídicos municipales han conformido que no se puede poner la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento. En su informe, según la vicealcaldesa, se mencionan varias sentencias judiciales, entre ellas la del Tribunal Supremo que prohibe la colocación de banderas no oficiales en los edificios públicos
Para Más Madrid, Almeida y su equipo de gobierno están poniendo "exucusas de mal pagador". La portavoz, Rita Maestre, cree que el alcade se está amparando en trámites administrativos para ocultar su voluntad política "de no respaldar, no apoyar y no reforzar el colectivo LGTBI". Desde la formación le exigen "de forma rotunda" que la bandera arcoíris vuelva a la fachada de Cibeles, ya que es una seña de identidad de Madrid.