Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Madrid desplegará la bandera LGTBI más grande de Europa

Una bandera arcoíris de 700 metros se extenderá por la Gran Vía, entre la calle Alcalá y la plaza de Callao

Archivo - Bandera LGTBI colacada en la parte izquierda de la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, durante las fiestas del Orgullo Gay 2019.

Archivo - Bandera LGTBI colacada en la parte izquierda de la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, durante las fiestas del Orgullo Gay 2019. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La bandera del orgullo no estará por segundo año consecutivo en la fachada del Ayuntamiento, en Cibeles, pero si va a estar presente en las calles de la capital, concretamente en la Gran Vía. Según ha sabido Radio Madrid, el próximo 3 de julio se va a extender la mayor bandera LGTBI que hasta el momento se ha visto en Europa. Será en el tramo que une la calle de Alcalá con la Plaza de Callao. 700 metros de bandera arcoíris que representa la diversidad y la libertad de amar a quien uno quiera. Con esta iniciativa llamada “Madrid over the Rainbbow” la organización del MADO (Madrid Orgullo) quiere resaltar que la capital es “una ciudad abierta, libre y diversa”.

Además, este viernes, con motivo del comienzo de las fiestas del orgullo se van a iluminar con los colores de la bandera LGTBI,  la fachada del Ayuntamiento de Madrid y la fuente de Cibeles, una acción que se va a repetir el 28 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo y los días 3 y 4 de julio.

Sin bandera en Cibeles

La vicieacaldesa, Begoña Villacís, ha anunciado que  tras la consulta realizada por el equipo de gobierno, los servicios jurídicos municipales han conformido que no se puede poner la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento. En su informe, según la vicealcaldesa, se mencionan varias sentencias judiciales, entre ellas la del Tribunal Supremo que prohibe la colocación de banderas no oficiales en los edificios públicos

Para Más Madrid, Almeida y su equipo de gobierno están poniendo "exucusas de mal pagador". La portavoz, Rita Maestre, cree que el alcade se está amparando en trámites administrativos para ocultar su voluntad política "de no respaldar, no apoyar y no reforzar el colectivo LGTBI". Desde la formación le exigen "de forma rotunda" que la bandera arcoíris vuelva a la fachada de Cibeles, ya que es una seña de identidad de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?