Sociedad

El BORM publica los 11 miembros de la Comisión que evalúa la prestación de la eutanasia

Este viernes entra en vigor de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia

Archivo - Mano de un enfermo con vía subcutánea en una cama de la UCI. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Murcia

Forman parte de la Comisión 11 miembros, de los que 5 son licenciados en Medicina y Cirugía, procedentes preferentemente de entre las especialidades de Medicina Interna, Medicina Intensiva, Cuidados Paliativos, Neurología, Psiquiatría, Oncología, Anestesia, Medicina Legal o de Atención Primaria, pudiendo proceder tanto del sector público como del sector privado, a los que se sumarán 3 graduados en Derecho, entre juristas de la Administración Pública Regional o ejercientes en el ámbito privado o profesores de Universidad, y 2 diplomados en Enfermería, que desarrollarán sus funciones en atención hospitalaria y en atención primaria, pudiendo proceder tanto del sector público como del sector privado. Por último, habrá un graduado en Farmacia, con la especialidad de farmacia hospitalaria.

Los miembros como licenciados en Medicina y Cirugía son José Manuel Allegue -miembro además del consejo asesor de la comisión regional de bioética-; el forense Aurelio Luna; Juana María Marín, máster en bioética; Joaquín Jiménez González, máster en bioderecho, y la neurofisióloga Virginia Izura, y como lcenciados/Graduados en Derecho están la asesora jurídica del hospital Morales Meseguer Caridad del Toro; Leticia Hernández, y Verónica Alarcón Sevilla, distinguida por "BestLawyers" en su ranking como mejor abogada 2021 en privacidad y protección de datos.

Los diplomados/Graduados en Enfermería son Carmelo Gómez y María del Pilar Ferrer, y la licenciada en Farmacia es Ana Aranda García. El secretario de la Comisión es Francisco Yagüe Guirao.

Para los casos en que se considere necesario, se podrá requerir por el Presidente, la intervención de facultativos de algunas especialidades como consultores expertos que asesoren a la Comisión Regional de Garantía y Evaluación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00