Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cientos de personas se concentran en Murcia contra el racismo, el fascismo y la xenofobia

Concentración en Santo Domingo (Murcia)

Concentración en Santo Domingo (Murcia) / Cadena SER

Centenares de personas han participado en la manifestación convocada este viernes por Stop Racismo en la plaza de Santo Domingo en memoria Younes, el hombre marroquí asesinado en Mazarrón.

La plataforma Stop Racismo sale a la calle no sólo este viernes, sino también el domingo en Cartagena, para poner de manifiesto que "los murcianos sienten orgullo de ser personas acogedoras, tolerantes y abiertas, que no aceptan las últimas agresiones ocurridas en la Región", no sólo el asesinato a tiros de Younes Bilal -presuntamente por un exmilitar- sino también el apuñalamiento esta semana a una mujer ecuatoriana en Cartagena. Hechos, dice Stop Racismo, basados "en el odio, el racismo y la xenofobia".

Por eso, este viernes se han manifestado en Murcia a las 20.00 horas, para denunciar, dicen sus portavoces, que "la extrema derecha sigue instrumentalizando el dicurso del odio hasta provocar la muerte", algo, añaden, que "se nos ha ido de las manos".

Desde la plataforma piden a los poderes públicos "que cambien el rumbo y que establezcan un cordón sanitario al racismo y al odio", y también consideran que "es necesario e imperativo que instituciones organizaciones y sociedad civil se pongan a trabajar ya en una Ley Integral contra el Racismo, que garantice los derechos y la dignidad de las personas y colectivos vulnerables por su origen o el color de su piel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?