Sociedad

Cientos de personas se concentran en Murcia contra el racismo, el fascismo y la xenofobia

Concentración en Santo Domingo (Murcia) / Cadena SER

Murcia

Centenares de personas han participado en la manifestación convocada este viernes por Stop Racismo en la plaza de Santo Domingo en memoria Younes, el hombre marroquí asesinado en Mazarrón.

La plataforma Stop Racismo sale a la calle no sólo este viernes, sino también el domingo en Cartagena, para poner de manifiesto que "los murcianos sienten orgullo de ser personas acogedoras, tolerantes y abiertas, que no aceptan las últimas agresiones ocurridas en la Región", no sólo el asesinato a tiros de Younes Bilal -presuntamente por un exmilitar- sino también el apuñalamiento esta semana a una mujer ecuatoriana en Cartagena. Hechos, dice Stop Racismo, basados "en el odio, el racismo y la xenofobia".

Por eso, este viernes se han manifestado en Murcia a las 20.00 horas, para denunciar, dicen sus portavoces, que "la extrema derecha sigue instrumentalizando el dicurso del odio hasta provocar la muerte", algo, añaden, que "se nos ha ido de las manos".

Desde la plataforma piden a los poderes públicos "que cambien el rumbo y que establezcan un cordón sanitario al racismo y al odio", y también consideran que "es necesario e imperativo que instituciones organizaciones y sociedad civil se pongan a trabajar ya en una Ley Integral contra el Racismo, que garantice los derechos y la dignidad de las personas y colectivos vulnerables por su origen o el color de su piel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00