Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Opinión

He tenido un sueño

La Firma de Pedro Brouilhet

"He tenido un sueño", la Firma de Pedro Brouilhet

"He tenido un sueño", la Firma de Pedro Brouilhet

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624611619_043221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Esta noche he tenido un sueño. He soñado que en nuestra tierra de Palencia construíamos una tienda de campaña grande, hermosa, llena de colorido:

En ella están los que mueren y los que investigan soluciones para curar las enfermedades, los que explotan métodos económicos más humanizadores y los que tantean modos de salvar la naturaleza y el futuro más próspero para nuestra tierra de Palencia, las autoridades que luchan por lo que nos une y trabajan por la paz.

En ella encontramos a las personas que trabajan en los diversos servicios sociales y a los voluntarios de Cáritas y a los de Médicos sin Fronteras, a los de Manos Unidas... a tantos voluntarios que en las diversas organizaciones se juntan para hacer cosas para los demás, desde la gratuidad.

En ella hay sitio para los que donan su tiempo, su trabajo y su dinero, en cualquier asociación, a favor de los más vulnerables y para los que trabajan en cualquier Centro de salud, a los que trabajan en los Hospitales, en nuestras escuelas, institutos y universidades. Y también para los que inventan nuevos modos de servicio en su compromiso por los demás, donando cariño y respeto con cualquier gesto, aunque sea pequeño y porque es humilde.

En ella, sobre todos son recibidos y agasajados los que no tienen trabajo digno y los que no poseen un hogar donde cobijarse, los migrantes que intentan labrarse un futuro y los que huyen de la guerra y la violencia, las maltratadas, los niños a los que se les roba la infancia y las personas deprimidas y solas.

En ella, habitan las personas que buscan una mano amiga y las que les tienden, los que han perdido la esperanza, los hambrientos, los sedientos y los enfermos, los pobres, los mayores, los que viven en soledad no buscada y los que mueren olvidados en los bordes de las veredas.

En ella, están todos los vecinos de nuestra ciudad y provincia de Palencia, sea cual sea su edad, sexo, ideología, creencia, color, forma de ser o de pensar. Todas aquellas personas que apuestan por la unión, la pluralidad, la colaboración, la amistad, la alegría, el compromiso, el servicio.

Cuando soñaba recordaba las palabras del papa Francisco: "Hacer renacer entre todos un deseo mundial de hermandad. He ahí un hermoso secreto para soñar y hacer de nuestra vida una hermosa aventura". FT 8

¡Que en la mesa de nuestras casas, en cada celebración, en todas las fiestas pongamos una mesa con ricos manteles, alegres flores y abundantes viandas, para compartir felices con todos los hombres y mujeres de la tierra, nuestra Fraternidad Universal!

Los sueños son sueños, pero se pueden cumplir. Creo que todos queremos lo mejor para nuestro país, para nuestra provincia y para la humanidad. Si nos unimos en lo esencial, lo que parece una utopía se hará realidad. Y el mejor sueño posible es que descubramos que todos formamos una Gran Familia, la de la Humanidad.

Un abrazo y el compromiso por hacer realidad este sueño de vida mejor para todos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad