Actualidad
Entrevista a Félix Cariñanos, Paleontologo e Historiador (25/06/2021)

"La gente habla en los pueblos del Camino lo que no habla en las ciudades"

Entrevista a Félix Cariñanos, Paleontologo e Historiador (25/06/2021)

Entrevista a Félix Cariñanos, Paleontologo e Historiador (25/06/2021)

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624627952_061590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Charlamos con una auténtica institución en Viana: Felix Cariñanos. Es antropólogo, historiador, escritor, fotógrafo, conferenciante y autor de obras musicales. Su sobrenombre "Telarañas" le viene dado por su afición a frecuentar los archivos municipales y las bibliotecas, investigando entre antiguos legajos. También su imagen, siempre de cabellos largos, puede contribuir a recibir ese mote.

Sus pasiones son su ciudad natal, los libros y documentos antiguos, y el Camino de Santiago, el cual ha recorrido en numerosas ocasiones y tomando casi todas las variantes posibles: Camino francés, de la Plata, del Norte...

Ha reunido una extraordinaria biblioteca personal, así como numerosos objetos etnográficos y relativos al Camino, junto a una colección de millares de fotografías, tanto de etnografía y tradiciones locales como de sus viajes.

Ha escrito diversas obras sobre Viana, César Borgia y el camino de Santiago, entre otras. También son numerosos sus artículos en prensa escrita, principalmente en el diario La Rioja y en Diario de Navarra; extraoficialmente es el cronista de Viana.

Ha sido el promotor de la recuperación de la Murga de Carnaval vianesa, así como director durante muchos años del grupo de auroros de Viana Pedro Angulo Rozas "Periquillo", y autor de decenas de auroras, que actualmente interpreta el grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00