Sociedad
Coronavirus

El lunes, 28 de junio, avanza la vacunación para el grupo de 40 años de Salamanca y Béjar

SACYL ha convocado dos procesos masivos de cara al lunes, 28 de junio; los destinatarios son las personas de 43 y 44 años de Salamanca capital y del alfoz, y de 40 y 41 años de Béjar y comarca

Continúa la vacunación masiva en Salamanca. / Cadena SER

Salamanca

Continúa la vacunación contra el covid en Salamanca. Desde SACYL se han confirmado dos procesos masivos que se desarrollarán el lunes, 28 de junio, en Salamanca capital y en Béjar.

En estos instantes son las personas de 40 a 49 años quienes reciben su primera dosis de la vacuna contra el covid. Recordamos que, para este grupo etario, las vacunas que se utilizan son las de Pfizer, Janssen o Moderna. Si les inyectan Janssen, no deberán recibir otro pinchazo; si les administran Pfizer o Moderna sí tendrán que recibir, 21 o 28 días después, respectivamente, su segunda dosis.

Están convocados los ciudadanos nacidos en la década del 1970, pero también se continúa ya con la década de 1980. A ninguno de estos procesos deben acudir personas que hayan pasado el covid en los últimos seis meses, que estén en cuarentena o que padezcan la enfermedad.

-Vacunación en Salamanca capital

Proceso de vacunación este lunes, 28 de junio, en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, destinado a las personas nacidas entre junio y diciembre de 1977, y el 1978 (primera dosis). Es decir, a las personas que este 2021 cumplen entre 43 y 44 años. El proceso comenzará a las 9:00 de la mañana y terminará a las 18:40, con doble turno.

Lo importante de este proceso es que, tal y como viene siendo habitual, están convocados los ciudadanos del área básica de salud de Salamanca capital, del alfoz, de Santa Marta, de Ledesma, de Calzada de Valdunciel, de Pedrosillo el Ralo, de Matilla de los Caños y de Alba de Tormes. El primer turno de vacunación, el lunes a las 9 de la mañana, será el destinado a las personas nacidas en julio y agosto de 1977.

Información de la vacunación en Salamanca / Cadena SER

-Vacunación en Béjar

Proceso de vacunación este lunes, 28 de junio, en el pabellón Mario Emilio- Antonio Sánchez de la Calle de Béjar, destinado a las personas nacidas en 1980 y 1981 (primera dosis). Es decir, a las personas que este 2021 cumplen entre 40 y 41 años. El proceso comenzará a las 9:40 de la mañana y terminará a las 13:15 de la tarde. Con esta vacunación concluye la inmunización para los ciudadanos bejaranos de entre 40 a 49 años.

Lo importante de este proceso es que, tal y como viene siendo habitual, están convocados los ciudadanos del área básica de salud de Béjar, exclusivamente. El primer turno de vacunación, el lunes a las 9h40 de la mañana, será el destinado a las personas nacidas entre enero y junio de 1980.

Información de la vacunación en Béjar. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00