Sociedad
Diseño arquitectura

Las Setas lucirán 'orgullosas' los colores del arcoíris

Será los días 26, 27 y 28 de junio a las 22:35 durante dos minutos con altos de ocho hasta las 00:00

La iluminación del Metropol Parasol. / Cadena SER

Sevilla

Las Setas de la Plaza de la Encarnación de Sevilla quieren conmemorar el "Día del Orgullo", que se celebra el próximo lunes iluminándose con los colores del arcoíris el sábado, el domingo y el lunes. La estructura de madera es la más grande del mundo y da sombra a la plaza.

El Ayuntamiento de Sevilla, cuando era alcalde Sánchez Monteseirín, convocó un concurso para transformar el espacio que llevaba décadas esperando su modernización. El proyecto elegido no gustó a todos y, como ha ocurrido otras veces en la ciudad, levantó la polémica por su forma y su ubicación en un lugar rodeado de edificios.

Una década después de su inauguración completa leemos que el portal TDFK Trendyfikation sitúa a estas setas sevillanas en el puesto 10 entre los edificios y obras arquitectónicas más destacadas del mundo.

El número uno de la clasificación es para el Estadio Nacional de Pekín, más conocido como El Nido, famoso por albergar los JJOO Pekín 2008. Le siguen el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, en Brasil, que tiene forma de OVNI, y el Templo de Ayutthaya, en Tailandia.

El espacio sevillano fue elegido en 2013 como uno de los cinco finalistas del premio Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe, que conceden la Unión Europea y la fundación que lleva el mismo nombre.

Escuche la entrevista de Salomón Hachuel a Pedro Parrilla, director gerente del Metropol Parasol.

Las Setas de Sevilla, entre los diez edificios y obras arquitectónicas más destacados del planeta

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624621372686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00