Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Un error en la matriculación deja a 35 familias fuera del IES Arroyo

Educación les ofrece presentar un recurso de alzada

Mensaje en el portal web del IES Arroyo

Mensaje en el portal web del IES Arroyo / Cadena SER

35 familias se han quedado sin plaza en el Instituto de Educación Secundaria de Arroyo de la Encomienda por un defecto formal en la solicitud que ha provocado que alumnos con una puntuación superiores y hayan sido adelantados por otros con una baremación sensiblemente más baja.

El documento para solicitar plaza incluía una pregunta sobre si en el centro de origen se estaba cursando una educación bilingüe y, de ser así, en qué idioma se había dado. Muchos padres no la marcaron por error aunque nadie les indicó que esta pregunta era determinante para el trámite. Es más, en las listas provisionales que se publican, cuando se notifican a las familias posibles errores a subsanar, nadie les dijo nada. Es más, en el Bocyl este apartado no aparece como baremable, es decir, no se tiene en cuenta para la puntuación de las familias.

Óscar Sanz, afectado y portavoz de las familias implicadas, ha explicado a la Cadena SER que desde el centro de secundaria les han culpado a ellos del error.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se quejan de que un error humano en una pregunta que, hasta ahora, no era tan importante, ha sido determinante para el futuro académico de sus hijos que van a tener que cursar secundaria en otros centros de la capital vallisoletana o bien en el centro de educación infantil y primaria Atenea, donde se han habilitado aulas para alumnos de secundaria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La directora provincial de Educación ha declarado a la Cadena SER que las familias pueden interponer un recurso de alzada para intentar revertir la situación y que van a intentar buscar una solució pactada. Eso sí, también ha querido dejar claro que no había manera de saber si esa pregunta no estaba respondida deliberadamente o se debía a un fallo humano, y que en todo caso ningún funcionario puede cumplimentar un documento ajeno.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

No ha sido el único problema detectado en esta fase de matriculación para el IES Arroyo: 17 familias se han visto afectadas por un error en el volcado de los datos, un error humano al introducir la información en el sistema. La solución que ha escogido la adminstración es sacar a catorce alumnos del instituto y trasladarlos a otro para darles las plazas a esas familias a las que les corresponde.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El PSOE ya ha registrado sendas preguntas a la Junta de Castilla y León para aclarar la tramitación de las matriculaciones para el Instituto de Educación Secundaria de Arroyo de la Encomienda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?