Sociedad
Grupo Vithas

El hospital Vithas queda libre de pacientes covid

El centro acaba de confirmar el alta del único paciente que permanecía ingresado en planta por las complicaciones de la covid-19

Fachada del centro de Vigo / Vithas

Vigo

El Hospital Vithas Vigo acaba de confirmar el alta del único paciente que permanecía ingresado en planta por las complicaciones de la covid-19.

Este paciente, que ingresó en el hospital el 5 del pasado mes de mayo, recibe el alta médica después de obtener resultados negativos en las últimas PCRs a las que se le sometieron.

Con este alta, el Hospital Vithas Vigo vuelve a ser el primero de la ciudad en quedar completamente libre de pacientes con la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

En la primera ola de esta pandemia, el Hospital Vithas Vigo atendió pacientes hospitalizados entre el 10 de marzo y el 26 de mayo de 2020. Continuó atendiendo y diagnosticando casos en el Servicio de Urgencias durante todo el verano pasado, hasta que mediado septiembre volvió a tener pacientes ingresados, sin dejar de contar con enfermos en planta hasta hoy; es decir, en los últimos 15 meses, durante 12 ha habido pacientes ingresados debido a las complicaciones en su salud causadas por la covid-19.

Pese a no contar ya con pacientes aquejados de la covid-19, el Hospital Vithas Vigo mantiene los protocolos de seguridad activos con doble circuito para pacientes con patología respiratoria del resto; tanto en el Servicio de Urgencias, como en consultas externas y en el área de hospitalización. Además, tal y como establece la normativa vigente, es obligatorio el uso de mascarilla en todas las dependencias del Hospital y hay dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y visitantes en todas las dependencias de Vithas en Vigo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00