Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Eutanasia

El BNG ve "inhumano" que el PP recurra la ley de eutanasia

Ana Pontón pide a Feijóo que aclare si la va a "frenar" en Galicia

Ana Pontón

Ana Pontón / Cadena Ser

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado como "inhumano" el recurso del PP contra la ley de eutanasia, y ha reclamado al presidente de la Xunta y líder de los 'populares' gallegos, Alberto Núñez Feijóo, que aclare si va a "frenar" el desarrollo de la normativa en Galicia.

La líder del BNG a subrayado que esa norma, que entra en vigor este viernes, supone dar a las personas el derecho a tener "una muerte digna", algo por lo que ya "luchó" hace 20 años el gallego Ramón Sampedro.

Pontón ha recordado que el PP "ya se opuso" a las leyes de divorcio, del aborto y del matrimonio homosexual, "y ahora también al derecho a una muerte digna". "Parece que el PP de Feijóo no asume que hay que avanzar en derechos y libertades", ha criticado.

En este contexto y tras conocerse el recurso del PP ante el Tribunal Constitucional, la líder nacionalista ha señalado que "es lógico preguntarle a Feijóo si va a frenar el desarrollo de esta ley en Galicia, si va a frenar el derecho a una muerte digna", o si permitirá "sentar las bases para que esta ley se pueda desarrollar con normalidad".

La portavoz del BNG ha incidido en que "hace 20 años Ramón Sampedro abrió un debate y una batalla por esa dignidad" y es "lamentable" que Feijóo "se ponga del lado de los que quieren restringir derechos y libertades".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?