Sociedad
Camino de Santiago

Errores que despistan a los peregrinos

Alcaldes del Camiño Portugués da Costa se quejan de que pierden viajeros por la señalización equivocada de publicaciones lusas

Señalización del Camiño Portugués da Costa a su paso por A Guarda. / Concello de A Guarda

A Guarda

Reunión este viernes en A Guarda entre alcaldes de cinco municipios por los que pasa el Camiño Portugués da Costa para reclamar a la Xunta soluciones a varios problemas.

Los regidores de Nigrán, Baiona, Oia, O Rosal y A Guarda se han sentado conjuntamente para valorar la vuelta de los peregrinos, la situación de los albergues y, principalmente, las dos necesidades más urgentes que han detectado. La primera, los problemas con los que se encuentran los peregrinos para cruzar el río Miño por la suspensión del servicio de ferry que une Caminha con A Guarda. La segunda, los errores de señalización en diferentes publicaciones no oficiales del Camiño da Costa por parte de organizaciones y entidades portuguesas.

El alcalde guardés, Antonio Lomba, puso en Hoy por Hoy Baixo Miño ejemplos de estos errores como que para ir a su municipio recomiendan ir de Caminha a Vila Nova de Cerveira para cruzar la frontera o incluso llegar hasta Valença para coger el Camiño Tradicional. Para solucionar lo ante posibles estos problemas, los cinco mandatarios han solicitado una reunión con el Xacobeo y la convocatoria de la Mesa do Camiño.

Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, sobre los problemas de señalización en el Camiño Portugués da Costa

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624624283_552524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00