Hora 14 Villena y ComarcaHora 14 Villena y Comarca
Deportes
Medio ambiente

Campaña de limpieza en solares y parcelas en Caudete

El Ayuntamiento insta a los vecinos a proceder a una correcta limpieza de sus propiedades urbanas

Imagen de una limpieza de campañas anteriores / Ayuntamiento de Caudete

Caudete

El Ayuntamiento de Caudete ha vuelto a poner en marcha la campaña para limpiar aquellas zonas urbanas públicas que se encuentran para desbrozar, es decir donde se ha acumulado demasiada vegetación, al tiempo que también solicita a los vecinos y vecinas a que hagan lo mismo en aquellos solares o parcelas de su propiedad

Hace ya varias semanas la Concejalía de Medio Ambiente envió cartas personalizadas a los propietarios de parcelas y solares que se encuentran en la Ciudad recordando la obligación como propietarios de un solar en casco urbano de mantenerlo en buen estado, para así evitar la acumulación de basuras y la proliferación de maleza.

Al tiempo, desde hace mes y medio el Ayuntamiento por medio de un Plan de Empleo para mayores de 52 años dispone de un equipo de 4 personas que mediante desbrozadoras están realizando labores de limpieza y desbroce de vegetación en aceras, calles, parcelas contiguas a las aceras y en todo emplazamiento o edificio donde sea preciso. Por otra parte, hace unos días se adjudican a dos empresas de la localidad las labores de limpieza y desbroce de cunetas en caminos a una de ellas y el desbroce de parcelas municipales a la otra.

El Ayuntamiento recuerda que el abandono de la limpieza de solares y parcelas no solo provoca peligro de incendios durante época estival, sino que favorece la proliferación de plagas de insectos y roedores durante todo el año, con el riesgo que ello supone para la salud y la seguridad de las personas, sin olvidar los motivos estéticos. Mantenerlos en condiciones adecuadas no solo es algo que debamos realizar de manera voluntaria o altruista, sino que es una OBLIGACIÓN, tal y como indica la legislación.
La comunicación expresa por carta ha sido SOLO a propietarios de parcelas y solares en suelo urbano, aunque también se señala, en el caso de solares en suelo RÚSTICO, que también tienen la obligación por ley de mantenerlos en las debidas condiciones de limpieza. Si algún vecino de Caudete desea que desde el Ayuntamiento se comunique por escrito la solicitud de limpieza de una parcela en suelo RÚSTICO es necesario por escrito solicitarlo a los servicios técnicos identificando de forma clara la parcela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00