Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Se intensifica en Piedrabuena la búsqueda de Javier Mora

Se ha organizado una batida ciudadana y se van a distribuir carteles en las poblaciones del entorno

Reunión organizativa de la batida

Reunión organizativa de la batida / Ayuntamiento Piedrabuena

En Piedrabuena, este viernes se ha intensificado la búsqueda de Javier Mora, el vecino de la localidad desaparecido desde el pasado 13 de junio.

Desde el Ayuntamiento han organizado desde primera hora de la mañana una batida ciudadana coordinada con la Guardia Civil en la que están participando más de 100 personas, entre fuerzas y cuerpos de seguridad, agentes forestales, voluntarios de protección civil de Ciudad Real, Daimiel y Puertollano e incluso  han contado con la intervención de un perro especializado, según ha contado en la SER el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas

La búsqueda se está centrando en varios entornos, entre otros,  por el paraje conocido como el camino del Caballo, cercano al Castillo de Miraflores, donde Javier tiene una finca.

Javier Mora lleva desaparecido desde el 13 de junio / Cadena SER

El alcalde llama la atención ante la dificultad en la búsqueda por la gran extensión de la localidad que cuenta con una superficie de 56.000 hectáreas. En paralelo se van a colocar carteles por distintos puntos de la provincia "por si alguien lo hubiera visto y pudiera aportar alguna pista de su paradero y es posible que se vuelva a repetir el dispositivo puesto en marcha este viernes para proseguir con la búsqueda según las indicaciones y el avance de las investigaciones de la guardia civil", ha remarcado Cabezas. 

La batida ha terminado sin ninguna pista sobre su paradero. 

Por el momento hay varias hipótesis de investigación abiertas; entre ellas que pudiera haberse marchado voluntariamente, de ahí que el alcalde haya aprovechado para hacer un llamamiento para que si alguien de su entorno sabe de su paradero lo comunique con la máxima inmediatez. Incluso se dirigía al propio Javier Mora, ya que, al parecer, ha habido un par de testigos que han asegurado haberlo visto por Piedrabuena y Ciudad Real.

No es la primera vez que Javier se marcha voluntariamente, "otras veces ha estado fuera dos o tres días", aunque sí es la primera en la que no se sabe de él tantos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?