Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La comarca de Almadén podría contar con el proyecto más importante de Europa de energías renovables

Lo ha anunciado Emiliano García-Page que ha exigido de forma contundente el trazado de la A-43 por Almadén

Emiliano García-Page ha presidido en Almadén la constitución del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page ha presidido en Almadén la constitución del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha / Cadena SER

El Presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page ha exigido este viernes  al Gobierno de la Nación "con firmeza" que la autovía A-43 pase por Almadén mientras criticaba que "aún hay partidos políticos en Castilla la Mancha que no apoyan esta opción".

El Presidente regional ha señalado que "la definición del trazado por parte de Madrid está llegando a un punto en el que se debe tomar ya una decisión porque me importa y lo tengo claro: o pasa por Almadén o pasa por Almadén".

Lo que no entiende el Jefe del Ejecutivo Regional es que la humanidad haya reconocido la importancia de Almadén nombrándola Patrimonio Mundial "y aún existan partidos políticos en esta tierra que no apuesten por este trazado" que sería vital para el desarrollo de esta comarca minera y despoblada.

Page, que ha indicado que el tema de la autovía "es una línea roja que no se va a traspasar" ha afirmado que "me comprometieron al máximo nivel que la autovía A-43 pasaba por Almadén" y que es momento de exigirlo con contundencia "y que se dejen de sandeces".

Además ha avanzado que el proyecto de que España y Portugal quieran organizar conjuntamente el Mundial de Fútbol en 2030 "hace imprescindible contar con las mejores infraestructuras que unan a ambos países mediante esta autovía y con la conexión del AVE desde Castilla la Mancha hasta Lisboa".

Gran proyecto de energías alternativas para la comarca

El presidente García-Page ha anunciado, por otra parte,  la existencia de un proyecto de energías alternativas "con posibilidades de instalarse en la comarca de Almadén que puede ser el más importante de Europa y cuya construcción daría trabajo a dos mil personas".

Se trata de uno de los mayores complejos fotovoltaicos de Europa para producir 1.000 megavatios de potencia con una inversión asociada de 400 millones de euros.

Al hilo de este anuncio, ha avanzado también que, en un par de semanas, el Ejecutivo regional dará el visto bueno a 70 millones de euros destinados a la inversión y el fomento de la industria agroalimentaria de la Comunidad Autónoma.

Consejo de Diálogo Social 

García-Page ha presidido este viernes en Almadén la constitución del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha, un órgano con carácter tripartito que cuenta con representación del Ejecutivo autonómico y de las organizaciones empresariales y sindicales.

Un instrumento de diálogo, participación y colaboración que ha sido aplaudido por todos los asistentes a su puesta en marcha, entre ellos el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero quien vaticina, con la constitución de esta nueva iniciativa de trabajo conjunto, más bienestar y desarrollo hasta en el último pueblo de la provincia. Está convencido, y así lo ha manifestado durante su intervención, que esta actitud favorable al consenso calará, sin duda, en el conjunto de la sociedad.

"Soy optimista y tengo una buena impresión, vamos a salir mucho más rápido de lo que inicialmente pensábamos de esta maldita pandemia y hay buenas expectativas, unas ganas enormes de generar un espacio de trabajo conjunto, así como una actitud favorable, al menos en esta región, de trabajar desde la unidad", ha concluido Caballero.

Ha recurrido a la satisfactoria experiencia que han tenido con el pacto relacionado con el Plan de Empleo, "que permitirá movilizar 100 millones de euros para dar trabajo a los parados que quieren y pueden trabajar", para resaltar que se logran beneficios cuando hay voluntad de diálogo, con independencia de que cada una de las partes defiendan sus legítimos intereses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?