Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Arroyomolinos

El casco urbano de Arroyomolinos presenta una tasa de delitos de casi 21 casos por cada 100.000 habitantes

Las infracciones penales en Arroyomolinos se han reducido un 21% y las infracciones contra el patrimonio un 24% en el último año

Vehículos de la Policía Municipal de Arroyomolinos / Ayuntamiento de Arroyomolinos

Móstoles

El casco urbano de Arroyomolinos presenta una tasa delictiva que no llega a 21 casos por cada 1.000 habitantes.

Arroyomolinos, aseguran desde el gobierno municipal, "presenta una peculiaridad". Es el único municipio de España que siendo mediano en cuanto a la cantidad de población (unos 34.000 vecinos) en su término municipal se asiente el centro comercial más grande de Madrid y el tercero más grande de todo el país.

Afirman que por este centro pasan, aproximadamente, unas 40.000 personas y "son precisamente estas aglomeraciones las que producen un incremento de los hechos delictivos, hurtos por descuidos y también en el interior de los locales comerciales del recinto", lo que "penaliza las tasas delictivas de nuestro municipio, teniendo en cuenta que los porcentajes se obtienen sobre la población censada en el municipio y no considerando la población flotante añadida que acude cada día a este centro comercial", afirman desde el consistorio. Señalan que teniendo en cuenta el gran volumen de visitas al centro, la tasa de delitos en este centro se mantiene en niveles muy bajos.

Según el balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, Arroyomolinos era el municipio de la Comunidad de Madrid con mayor tasa de criminalidad con 70,2 infracciones por cada 100.000 habitantes.

Las infraciones penales en Arroyomolinos se han reducido un 21 % y las infracciones contra el patrimonio un 24 % en el último año. Los delitos que sí se han incrementado, "como consecuencia del confinamiento domiciliario", han sido las estafas por internet.

Desde el gobierno municipal han anunciado que "para seguir avanzando en lograr mejores índices de seguridad" se va a incrementar la plantilla de la Policía Local un 20 % con respecto a la cifra actual. En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las bases para citada ampliación.

También en breve se instalarán en las entradas y salidas de Arroyomolinos, cámaras OCR para el control automático de matrículas.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00