Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Parla

Concentración en Parla contra la ampliación del vertedero de Pinto

Ecologistas en Acción sospecha que las obras de la planta de tratamiento de residuos ya han comenzado debido a movimientos de tierra

La zona donde Ecologistas en Acción asegura que han comenzado las obras

La zona donde Ecologistas en Acción asegura que han comenzado las obras / Ecologistas en Acción Pinto

La concentración convocada por la Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto tendrá lugar este viernes a las 19:00h. en la Plaza de la Guardia Civil de Parla, y forma parte de la agenda de movilizaciones que ya han pasado por Pinto, Getafe, Móstoles y Alcorcón. Su objetivo es que la Mancomunidad de Residuos del Sur“renuncie a la construcción la “macroplanta” de tratamiento de residuos en Pinto “y apueste por una gestión de residuos alternativa, sostenible, inspirada por los principios de la economía circular y a favor de la lucha contra el cambio climático".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ecologistas en Acción Pinto sospecha que las obras ya han comenzado“de manera encubierta, a la vista de los importantes movimientos de tierras con maquinaria pesada llevadas a cabo en los últimos dos meses”. La nueva planta supondrá una inversión de 200 millones de euros y recibirá unas 400.000 toneladas de residuos, y el grupo ecologista asegura que estará acompañada de otras dos: una dedicada a residuos orgánicos y otra a voluminosos.

Esta organización también destaca que la nueva macroplanta se levantará “en el corazón del espacio natural más sensible de nuestra región: el Parque Regional del Sureste”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?