Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

POLÍTICA

El pacto de gobernabilidad de El Burgo de Osma sigue su curso con la dimisión de Miguel Cobo

El socialista Martín Navas presentará su candidatura, pendientes de la decisión del concejal no adscrito Luis Cuesta

Ayuntamiento de El Burgo de Osma.

Ayuntamiento de El Burgo de Osma. / Cadena SER

Miguel Cobo ha presentado hoy su dimisión como alcalde de El Burgo de Osma, apenas dos días después de la renuncia de los concejales a socialistas a sus responsabilidades de Gobierno, algo que considera “poco protocolario, una huida sorprendente, porque se produjo tras una Junta de Gobierno, en la que no me comunicaron su intención”.

El ya ex primer edil burgense recuerda que siempre ha mantenido su palabra "de dimitir y cumplir con el acuerdo, como ya sabía Navas” y que “en cualquier caso era un pacto verbal no entre partidos” sino entre él y el socialista Martín Navas. Reitera que mostrará su apoyo, “siempre y cuando Navas presente su candidatura a la alcaldía y entonces contará con mi compromiso”.

Y Martín Navas la presentará, como estaba previsto, defendiendo el comportamiento de su grupo en el Consistorio, “porque cuando los concejales del PSOE presentamos la renuncia de nuestras responsabilidades lo hicimos tras haber aprobado cuestiones importantes para el Ayuntamiento y para El Burgo de Osma. Hemos sido responsables”. Sí lamenta Martín Navas haber tenido que llegar a ese extremo, que se produjo por “el continuo aplazamiento de la dimisión por parte de Cobo, que fue anunciando fechas sin llegar a cumplirlas”.

Ahora la duda está en qué decidirá hacer el otro concejal no adscrito del Ayuntamiento, Luis Cuesta, en la votación del regidor. Cobo afirma que “Cuesta no estaba en el pacto personal que hice con Martín Navas”, mientras que el socialista apela “al buen trabajo hecho juntos durante estos dos primeros años de legislatura” para que apoye su candidatura. Así que el edil no adscrito decidirá por qué bando se decanta rompiendo el empate: el del PSOE, cuatro ediles más el apoyo de Cobo, o el de la PPSO, encabezada por Antonio Pardo, con 5 concejales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?