Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ábalos: "El recurso del PP contra la Ley de la Eutanasia es lamentable, es reiterado y es hipócrita"

El ministro de transportes y secretario de organización del PSOE señala al Partido Popular: "luego algunos dirigentes del PP también disfrutan estos derechos"

 En una entrevista en el programa Aquí amb Josep Cuní” de SER Catalunya, el ministro de transportes y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha cargado contra el Partido Popular por su recurso contra la Ley de la Eutanasia que hoy entra en vigor: “Lamentablemente el PP siempre se opone a cualquier avance social en materia de derechos civiles. Es lamentable. Es reiterado. La muerte digna lleva acompañada la vida digna, más deberían preocuparse por este aspecto. Hacer viable este derecho es fundamental. Nadie nos obliga ni nos impone nada, como en la interrupción del embarazo y el matrimonio homosexual. Y hay una hipocresía, porque luego algunos dirigentes del PP también disfrutan estos derechos”

Ábalos también ha cargado contra el Partido Popular por su campaña contra los indultos: “Se están escudando nuevamente en la justicia. Saben que no tienen legitimación para recurrir los indultos. Están haciendo propaganda para dar consistencia a su histeria. Lo que no ganan políticamente lo intentan judicializar, curiosamente un partido con tantos problemas judiciales. Lo de Kitchen sí que es un delito de Estado, pero lo tenemos tan asumido que no ocupa espacio mediático. Es peligroso tener un umbral de tolerancia tan alto. Si lo hubieran tenido que hacer ellos y llamar movimiento de liberación nacional al independentismo, lo hubieran hecho”

El ministro no se ha atrevido a avanzar si la mesa de diálogo se reunirá antes de agosto, aunque ha apuntado “creo que podría estar bien, veremos cómo va la reunión Sánchez-Aragonès”. Respecto a un indulto previo para Carles Puigdemont, advierte que “todo debe abordarse desde la legalidad, ese es el límite para cualquier situación. Y la situación es la que es y Puigdemont ha escapado de la acción de la justicia y no tiene más que compararse con quienes no lo hicieron”

También ha comentado la carta de los premios Nobel apoyando al exconseller Andreu Mas-Colell en su encausamiento por el Tribunal de Cuentas: “Estas causas no dejan de ser piedras en este camino, pero sabíamos que estaban ahí. Nos corresponde ir desempedrando este camino dentro de la legalidad. Claro que es más complicado desandar lo mal andado”

José Luis Ábalos ha quitado importancia a los encendidos discursos de los indultados a su salida de prisión: “eran previsibles y no nos sorprenden. Entiendo que uno procure darle toda la épica posible a ese momento. Estos discursos se retroalimentan con el nacionalismo español. Cuando uno ve esa polarización es cuando cree que está haciendo lo adecuado. Me hace pensar que estamos en la posición correcta”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?