Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Danza

Lucía Álvarez "La Piñona", una bailaora de su tiempo

La bailaora de Jimena actúa en el Juan Luis Galiardo el sábado 26 a las 21 horas

Lucía Álvarez "La Piñona", una bailaora de su tiempo

Lucía Álvarez "La Piñona", una bailaora de su tiempo

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624681555200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El II Festival "Encuentro de Danzas de San Roque", ENDANSAR, se inicia este sábado 26 de junio a mediodía con el Taller infantil de danza a cargo de Escenoteca, con "Cuentos para bailar". ENDANSAR 2021 lo organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que preside la edil Ana Ruiz.

Endansar 2021 continua a partir de las 21.00 horas de mañana, el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá una actividad de Danza Flamencalucía "La Piñona". El aforo máximo es de 300 butacas preasignadas y la entrada es de 5 euros.

El domingo 27 de junio, a las 11.00 horas, tendrá lugar una Master Class de Flamenco, a cargo de Lucía La Piñona. La entrada es gratuita para un aforo de 20 alumnos máximo.

El domingo 27, pero a las 21.00 horas tendrá lugar el espectáculo de fin de curso de 2021 de "Danza Varinia". La entrada es por invitación para un aforo máximo de 300 butacas preasignadas.

Por el programa ha pasado la bailaora jimenata Lucía Álvarez que este sábado dejará constancia de su arte y su talento en las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo. Lucía lleva el sobrenombre de La Piñona en homenaje al famosos producto típico de Jimena de la Frontera, el piñonate, producto local de gran tradición en la zona.

Lucía ha comentado que han sido tiempos difíciles los que se han vivido sin poder trabajar como consecuencia de la pandemia, el estado de alarma y el confinamiento, "pero ya hemos empezado a trabajar". Preguntada por cómo definiría su personalidad en el escenario "La Piñona" contestaba que "me ruboriza pensar en definirme como artista. Soy una bailaora de mi tiempo".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00