Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Cruceros

Atraca en Alicante el "Mein Schiff 2", el primer crucero en 15 meses, con 868 alemanes a bordo

La normativa actual solo ha permitido bajar del barco a los cruceristas que tenían excursiones programadas con la naviera

El buque Mein Scheiff 2 atracado este sábado en el Puerto de Alicante / Cadena SER

Alicante

El barco alemán 'Mein Schiff 2', operado por la naviera TUI y con 868 turistas a bordo, se ha convertido hoy en el primer crucero que atraca en los muelles del puerto de Alicante en más de 15 meses debido a las restricciones por la crisis sanitaria de la COVID-19.

El crucero ha llegado en torno a las 7.30 horas procedente de Palma de Mallorca con la mayoría de pasajeros de nacionalidad alemana y ha cumplido estrictos protocolos sanitarios impuestos para la prevención del coronavius.

Entre otras medidas, la naviera ha reducido la capacidad originaria del buque, de 2.891 pasajeros, en un 60 % para guardar la distancia social durante las travesías y solo permitirá las visitas de los cruceristas a la ciudad organizadas en grupos burbuja para reducir los contactos estrechos con la población local.

Se trata de la primera visita del 'Mein Schiff 2' al puerto alicantino durante la que se ha efectuado el habitual intercambio de placas entre la Autoridad Portuaria y el capitán del crucero para conmemorar esta primera escala en la ciudad.

Se tratad de un regreso "a medio gas", como reconoce Franceso Balbi, el director de operaciones de la terminal de cruceros de Alicante, ya que las restricciones sanitarias vigentes impiden que bajen del barco quienes no tengan excursión contratada. Espera que poco a poco se vayan levantando las restricciones y los cruceristas puedan volver a llenar las calles de la ciudad.

Francesco Balbi: "Es una vuelta a medio gas pero es importante ver llegar cruceros a Alicante"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000032903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El crucero zarpará esta misma tarde rumbo al puerto de València, volviendo a Alicante el próximo 10 de julio. A lo largo de este año está previsto que recalen en la terminal alicantina una treintena de cruceros con una media de capacidad para 2.000 pasajeros por buque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00