Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Actos protesta

Cuarenta activistas protestan en la Plaza del Ayuntamiento por el regreso de las corridas de toros a Alicante

En un principio, la concentración se iba a desarrollar a las puertas de la Plaza de Toros de Alicante aunque el pasado martes a última hora, la Policía les comunicó a los organizadores que no podían celebrarla en dicha ubicación por "ante posibles encontronazos con taurinos"

Acto de protesta en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante ante el regreso de las corridas de toros / Manuel Lorenzo EFE

Alicante

Las organizaciones de AnimaNaturalis y CAS Internacional han realizado un acto de protesta frente a la Plaza del Ayuntamiento de Alicante para oponerse al regreso de las corridas de toros a la ciudad con motivo de la semana en la que se hubieran celebrado les Fogueres de Sant Joan.

En un principio, la concentración se iba a desarrollar a las puertas de la Plaza de Toros de Alicante aunque el pasado martes a última hora, la Policía les comunicó a los organizadores que no podían celebrarla en dicha ubicación por "ante posibles encontronazos con taurinos".

Unas cuarenta personas se han dado cita en la Plaza del Ayuntamiento sosteniendo unos carteles con lemas como "Por un San Juan sin sangre", "Esto es barbarie", "Esto es dolor" o "Esto se violencia" entre otros para oponerse al regreso de los actos taurinos a la ciudad de Alicante.

Lidia Gelardo, portavoz de AnimaNaturalis en Alicante explica que en la Comunitat Valenciana se destinan cerca de 37 millones de euros a las fiestas con toros, de los que 3,7 millones son en actos celebrados en la provincia de Alicante, lo que considera una "barbaridad" y "atrocidad".

"No podemos gastarnos ese dinero público en este tipo de actos ni hacer espectáculos en los que la única diversión es ver cómo se tortura a un animal" declara Gelardo, quién añade que "la afluencia de público a las corridas de toros cada vez es menor". Considera que este tipo de eventos cada vez son menos aceptados por una "sociedad moderna" y cree que los actos taurinos "desaparecerán en un futuro".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad