Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Trail running

El CEE Trail Club suspende, de nuevo, la XI Carrera y Marcha de Rabosa

La prueba estaba prevista para el próximo 3 de octubre

La pureba se celebrará en octubre de 2022

La pureba se celebrará en octubre de 2022 / CEETrail

El CEE Trail Club ha decidido aplazar al XI Carrera y Marcha de Rabosa prevista para el próximo 3 de octubre.

El club eldense ha hecho pública su decisión a través de un extenso comunicado:

“La XI edición de nuestra prueba que teníamos prevista celebrar el 3 de octubre se suspende tras analizar la actual situación sanitaria y por el respeto que se merecen los voluntarios, público asistente y corredores. En 2021 no estaremos juntos, pero la vida sigue.

Desde la organización debido a la pandemia que vivimos, con la incertidumbre de brotes y nuevas variantes muy contagiosas que vivimos en la actualidad, hemos decidido SUSPENDER la edición de 2021. No somos partidarios de retrasar o cambiar a fechas más tardías a finales de año porque no sabemos cómo vamos a estar respecto a la pandemia y no queremos coger fechas que otras carreras tienen arraigadas para no perjudicarlas.

Los años 2020-1 están siendo muy duros para todos y hemos tenido que vivir situaciones inéditas. Nos ha tocado hacer frente a circunstancias que nunca hubiéramos podido ni imaginar. Pero como a todos, lo vivido nos ha dejado lecciones y recordaremos varios momentos de estos años a lo largo de toda la vida.

Intentando cubrir el vacío del año anterior, hemos trabajado con más ganas y a la vez con más incertidumbre que nunca. Pero si algo nos ha enseñado el pasado es que es muy difícil luchar contra lo que no se ve, este virus invisible al que no vemos, pero sabemos que es muy contagioso y que puede matar. Nos hemos encontrado con normas que nosotros mismos todavía no conocemos bien y que varían en función de la situación del momento. Pero de nuevo, este año, no podíamos garantizar la seguridad de todos. Celebrar el evento y sólo pensar que puede haber un brote en el mismo o tenerlo que cancelar en fechas cercanas al mismo no nos dejaría buen sabor de boca ni a vosotros ni a nosotros.

Nuestro evento tiene varios pilares importantes:

El primero; los corredores y marchadores (sin vosotros no habría evento, sois los actores principales) y el ambiente que se genera. Si nuestro evento se caracteriza por algo es precisamente por el gran ambiente final tras la prueba, en el que todos nos juntamos a departir lo acontecido con nuestra cerveza fría del barril del camión y nuestro bocadillo calentito a la plancha, o el jamón y el queso magistralmente cortado por nuestros voluntarios. Este ambiente es connatural a nuestra prueba y sin él, creemos que se perdería la esencia de nuestro evento, no sería lo mismo.

Nuestro segundo pilar, y del que nos sentimos orgullosos, sois vosotros y vosotras. Nuestro público, los que nos seguís en nuestras redes y también de nuestros patrocinadores que hacen posible que durante estos 10 años se haya podido celebrar la prueba.

Y el último pilar, y el más importante si cabe, es nuestro voluntariado. Totalmente desinteresados trabajando sin parar para aportar vuestro grano de arena y que todo salga como está previsto, siendo amables con todos y siempre con una sonrisa y dando las gracias. No hay palabras de agradecimiento suficientes para vosotros.

Viendo la situación, no nos ha costado demasiado tomar la decisión, en este momento de incertidumbre, nuestra elección ha sido garantizar la seguridad desde la responsabilidad, es lo que creemos más coherente y sensato. Si para ello por un año más tenemos que dejar de celebrar la nuestra Carrera y Marcha de Rabosa tal y como la hemos conocido hasta ahora, no la celebraremos.

No hemos sido los únicos en suspender la prueba, por poner algunos ejemplos de cancelaciones importantes: Zegama Aizkorri, Maratón de Sevilla y más próximos a nuestra zona Lurbel Mountain Festival (Yeste), Circuito Xitxarra Trail y Trail Casica el guardia (Villena).

Pero seguimos trabajando en la edición de 2022, se celebrará los días 1 y 2 de octubre (sábado y domingo) habrá cambios para que podáis vivir la experiencia, volveremos con más fuerza y más entusiasmo. ¡Entretanto sigamos cuidándonos!

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión. Nos vemos en 2022”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?