Política

La imagen oficial del orgullo LGBT del Ayuntamiento de Madrid genera polémica en redes

El diseño utilizado por el consistorio para promocionar la fiesta del orgullo ha causado enfado en algunos usuarios de redes sociales, que lo interpretan como una bandera "deconstruida"

Campaña oficial de las fiestas del Orgullo LGBT del Ayuntamiento de Madrid / Ayuntamiento de Madrid

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado esta semana la imagen oficial que utilizará para promocionar la fiesta del Orgullo LGBT, que se celebra hasta el 4 de julio en Madrid. En lugar de utilizar la bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGBT, el consistorio ha empleado los colores para configurar un diseño diferente, que ha generado polémica en redes sociales. 

Personajes públicos y partidos políticos han cargado contra el consistorio. Algunos ven en este cartel una "malísima decisión creativa", otros incluso "homofobia" y algunos usuarios consideran que es una concesión al partido político Vox. Estos son algunos de los tweets: 

Sin bandera en el Ayuntamiento, pero sí en la calle

La polémica por el diseño de la campaña del Ayuntamiento llega después de otra decisión controvertida: el consistorio no colocará la bandera arcoíris en en la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Esta semana el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, justificó la decisión como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe colocar banderas que no sean oficiales en el exterior de edificios públicos. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, afirmó entonces que "se buscará la manera" para que esté colocada en otro espacio y finalmente, así será.

La bandera LGBT va a estar presente en las calles de la capital, concretamente en la Gran Vía. El próximo 3 de julio se desplegará la mayor bandera que hasta el momento se ha visto en Europa, según ha podido saber Radio Madrid. Será en el tramo que une la calle de Alcalá con la Plaza de Callao, con 700 metros de bandera arcoíris que representa la diversidad y la libertad de amar a quien uno quiera. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00