Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Muchas mascarillas puestas, pocas en la mano

La gente mayor es la que mejor ha acogido esta medida, que, desde este sábado, no obliga a llevar mascarilla en exteriores si se cumple la distancia social

Parc de ses Estacions

Parc de ses Estacions / Cadena SER

Hoy es el primer día que la gente puede ir sin mascarilla en los exteriores. Aunque su uso será obligatorio cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre personas, salvo de grupos convivientes. Esta medida tal vez sea de las que menos ha calado en la población, ya que esta mañana en el centro de Palma la mayor parte de la gente llevaba la mascarilla puesta. 

Muchas mascarillas puestas y pocas en la mano. Esta es la imagen de Plaza España esta mañana. Las opiniones son dispares, pero quienes están vacunados se muestran contentos con esta medida.

Francisco Nigorra, Jero Marí, Antònia, Miguel y Victoria paseaban por las calles de Palma sin mascarilla. Todos ellos afirman que se sienten seguros y más cómodos. Algunos de ellos la llevaban en la mano y otros, colgada del cuello para cuando tuvieran que entrar en algún establecimiento. 

La gente mayor es la que mejor ha acogido esta medida, según nos han contado, esto se debe a que ya han recibido al menos una dosis de la vacuna del COVID. Enrique y a Mateo cuentan que ya les han puesto la primera inoculación de AstraZeneca y que se sienten muy bien por la calle sin mascarilla. Esta es una medida que agradecen. 

Por otro lado, están quienes seguirán utilizando las mascarillas en los exteriores. Muchos de ellos afirman que tienen miedo porque, según dicen, las medidas cambian de un día para otro y no se sienten seguros. 

Ana Moreno dice que no se la va a quitar porque le es más cómodo. Afirma que es una faena poner y quitar la mascarilla cada vez que entra o sale de una tienda. Por otro lado, Inés y Vanesa dicen que la seguirá llevando porque las medidas cambian continuamente y la situación epidemiológica le preocupa. En la misma línea, Sergio dice que, de momento, la seguirá usando porque aún no se siente cómodo. Afirma que si en unos días la gente se anima, él también se la quitará. 

Aún son muchos quienes van por la calle con la mascarilla puesta. De hecho, Enrique pensaba que al salir a la calle nadie iba a llevarla, pero asegura que no ha sido así. 

Muchos otros, como Lara, Ikhlas, Elena y Paula consideran que aún es demasiado pronto para que la gente vaya sin mascarilla por la calle. Afirman que para ellas sería mejor que este verano su uso fuese obligatorio.

Con todo, este grupo de amigas cuenta que seguirán usando la mascarilla porque no se sienten seguras, tienen miedo e incluso les da vergüenza ir por la calle sin ella. Dicen que ya llevan un año con ella y que ya es algo normal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?