Hora 14 NavarraHora 14 Navarra
Actualidad

Navarra anunciará la próxima semana nuevas flexibilizaciones finalmente solo para julio y no todo el verano

El director general de Salud, Carlos Artundo, apunta en la SER, que "hay flexibilizaciones en todos los sectores, con prudencia" y que "a finales de julio se reevaluará la situación"

En cuanto a la retirada de mascarillas en exteriores señala que "el hecho de que no sea obligatorio no nos exime ni mucho menos de utilizar la cabeza y el sentido común Siempre la tendremos que llevar a mano"

Entrevista con Carlos Artundo, director general de Salud (26/06/2021)

Entrevista con Carlos Artundo, director general de Salud (26/06/2021)

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624711771813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

La próxima semana Navarra anunciará nuevas flexibilizaciones en todos los sectores, nueva normativa que finalmente regulará solo el mes de julio, y no todo el verano como se barajó inicialmente. Así lo anunciaba Carlos Artundo, director general de Salud en la SER. "Hay flexibilizaciones en todos los sectores, y en lo concreto pues implica avanzar con prudencia. En principio va a ser solamente para el mes de julio; al final de julio reevaluaremos conjuntamente con los sectores el tema y la situación y plantearemos una nueva orden foral a final de julio que estaría vigente en agosto. Todo el mundo lo ha entendido cuando se lo hemos explicado a los sectores".

Y sobre si Navarra contempla adaptar la normativa de mascarillas en nuestra comunidad, señala que "eso lo tenemos que valorar, el ver, el estudiar si a nivel de Navarra aquí procede y es sensato y nos conviene pues hacer alguna regulación específica, digamos aplicando en lo más concreto la norma estatal. Pero de momento lo estamos trabajando y a corto plazo no hay previsión de que modifiquemos sustancialmente la norma".

Considera que es una buena noticia la flexibilización en cuanto a las mascarilllas pero apela a la responsabilidad individual. "El hecho de que no sea obligatorio no nos exime ni mucho menos de utilizar la cabeza y el sentido común. Todavía hay que ser prudentes y siempre que haya posibilidades de aglomeraciones, de encontrarte con personas en situaciones donde hay mucha interacción en el exterior, pues lo recomendable seguirá siendo utilizar la mascarilla. Siempre la tendremos que llevar a mano"

La vía Navarra, dice, es avanzar, flexibilizar, pero sin perder lo que hemos ganado, sin crear situaciones que nos obliguen a dar marcha atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00