Primer día en Navarra sin obligación de llevar la mascarilla puesta en exteriores
La flexibilización no ha variado mucho la imagen por las calles
Pamplona
Flexibilización del uso de la mascarilla en la calle. Desde hoy ya no es obligatorio llevarla en el exterior, siempre y cuando se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros. En la calle la mayoría con la mascarilla aunque alguno ya se la ha quitado. Y esto está generando diversidad de opiniones. Alegría para algunos: "Me parece estupendo, ya era hora. La verdad que es una gran noticia". Y prudencia para otros: "Me parece una medida precipitada porque no se sabe si está controlado el virus. Yo creo que la mascarilla es una medida de protección contra el coronavirus. Y a mi parecer yo creo que debaríamos seguir llevándolas en todo momento".
Una pregunta en el aire para muchos es: ¿influirá esto al turismo?, ¿habrá más ganas de viajar? Un dilema para escoger destino de cara a este verano: "Yo veo dificultades a la hora de irnos de vacaciones". Hay quienes apuestan por un turismo de interior ya que les resulta mucho más seguro: "Yo no voy a viajar. Iré a mi pueblo y apostar por el turismo de interio". Y otros que seguirán con sus viajes programados: "La mascarilla no me va a cambiar los planes. Haré lo que tenía pensado hacer".
Pero con prudencia ya que habrá que llevar encima este complemento, que nos ha acompañado durante todo el año, siempre y cuando se cumplan todos los protocolos sanitarios y de seguridad para evitar contagios.