Sociedad

López Goñi, catedrático Microbiología: "En exterior con distancia social no ha hecho falta mascarilla nunca"

El catedrático en Microbiología Ignacio López-Goñi apunta en la SER que "el foco lo tenemos que poner en los interiores, que sigue siendo el sitio de contagio principal" y apela al sentido común de la ciudadanía ante la retirada de mascarilla en exteriores

En cuanto a la aparicion de nuevas variantes, mensaje de tranquilidad, y señala que "todavía no hay ninguna variante que haya escapado a las vacunas"

Microbios desde el Museo: retirada de mascarillas y nuevas variantes (26/06/2021)

Microbios desde el Museo: retirada de mascarillas y nuevas variantes (26/06/2021)

20:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624691486423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Sentido común y responsabilidad, es a lo que apela el catedrático de microbiología, Ignacio López Goñi, en la SER, ante la retirada de mascarilla en exteriores. Siempre con la mascarilla en el bolsillo. "Ahora está en nuestras manos, por eso lo que se está diciendo es que la mascarilla la vas a tener que llevar encima, otra cosa es que te la pongas o te la quites dependiendo de la situación, pero de casa tienes que salir con la mascarilla aunque sea en el bolsillo; porque cuando estés en un sitio con mucha gente te la vas a tener que poner. Además hay que tener en cuenta que estamos en una situación pandémica, esto no se ha acabado".

La situación, dice, no cambia, y el problema sigue siendo el mismo. "El foco lo tenemos que poner en los interiores, no en el exterior. Un sitio cerrado, mal ventilado, con mucha gente, muy junta, hablando durante mucho tiempo, sin mascarilla sigue siendo el sitio de contagio principal. En el exterior si hay distancia social, si estoy paseando por el campo, estoy paseando por la playa, estoy andando en bicicleta, es que no ha hecho falta la mascarilla nunca".

Y en cuanto a la aparicion de nuevas variantes, mensaje de tranquilidad, y apunta que "todavía no hay ninguna variante que haya escapado a las vacunas. Las vacunas, sobre todo la dosis completa, por eso insistimos en la dosis completa, sigue siendo suficientemente potente para controlar estas variantes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00