Sociedad
EL CONTRAPUNTO

Esperar para curarse

"Las listas de espera no engordan más porque lo que sigue atascado, de antes de la pandemia, y de ahora, es la realización de pruebas diagnósticas"

El Contrapunto de Ana Durán 26/06/21

El Contrapunto de Ana Durán 26/06/21

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624627098487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Los datos de listas de espera quirúrgicas en la Comunitat Valenciana se han reducido en 21 días en mayo, y es el segundo mes consecutivo de caída, tras los aumentos provocados por el parón por la tercer ola de covid.

Queda mucho por hacer, la espera media es de unos tres meses y medio de media, pero es una buena noticia que la tendencia se invierta, y se consiga ir disminuyendo o el tiempo de espera. Pero también es verdad que esto se consigue con el enorme esfuerzo del personal sanitario, que, exhausto tras la pandemia, ha pasado, sin solución de continuidad, a operar mañana, tarde y fin de semana.

Y otra cuestión más: las listas de espera no engordan más porque lo que sigue atascado, de antes de la pandemia, y de ahora, es la realización de pruebas diagnósticas. A ese gato también habría que ponerle el cascabel.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00