Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
EL CONTRAPUNTO

Esperar para curarse

"Las listas de espera no engordan más porque lo que sigue atascado, de antes de la pandemia, y de ahora, es la realización de pruebas diagnósticas"

El Contrapunto de Ana Durán 26/06/21

El Contrapunto de Ana Durán 26/06/21

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Valencia

Los datos de listas de espera quirúrgicas en la Comunitat Valenciana se han reducido en 21 días en mayo, y es el segundo mes consecutivo de caída, tras los aumentos provocados por el parón por la tercer ola de covid.

Queda mucho por hacer, la espera media es de unos tres meses y medio de media, pero es una buena noticia que la tendencia se invierta, y se consiga ir disminuyendo o el tiempo de espera. Pero también es verdad que esto se consigue con el enorme esfuerzo del personal sanitario, que, exhausto tras la pandemia, ha pasado, sin solución de continuidad, a operar mañana, tarde y fin de semana.

Y otra cuestión más: las listas de espera no engordan más porque lo que sigue atascado, de antes de la pandemia, y de ahora, es la realización de pruebas diagnósticas. A ese gato también habría que ponerle el cascabel.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir