Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanitat quiere avanzar la segunda dosis de AstraZeneca a diez semanas después de la primera

El departamento que dirige Ana Barceló ha empezado a citar a las personas cuyas citas fueron anuladas y toma esta decisión porque considera que hay dosis suficientes

Dos personas pasan por un cartel que indica el punto de vacunación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.

Dos personas pasan por un cartel que indica el punto de vacunación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. / Robel Solsona (Europa Press)

La Conselleria de Sanitat va a avanzar, siempre que haya dosis suficientes, la segunda inyección de la vacuna de AstraZeneca a diez semanas después de la primera. Hasta ahora la pauta de vacunación se completaba a las doce semanas, pero el excedente de vacunas de este tipo que tiene la Comunitat Valenciana ha hecho al departamento que dirige Ana Barceló tomar esta decisión. 

En los últimos días Sanitat ha citado para la próxima semana a más de 76.000 personas mayores de 60 años para la segunda dosis de AstraZeneca. En su mayoría, se trata de personas que recibieron una anulación de su cita anterior con el objetivo de reubicarlos en un espacio más cercano a su domicilio tras el despliegue de puntos de vacunación realizado el pasado 24 de mayo. En este mismo grupo de edad se está planteando el adelanto de la segunda dosis hasta la décima semana. Además, se han reservado más de 68.000 dosis para completar la pauta de AstraZeneca en personas menores de 60 años.

Continúa la vacunación

Durante la próxima semana, la vacunación continuará centrada en el grupo de personas de 40 años en adelante, para quienes se ha reservado la gran mayoría de dosis de Pfizer, Moderna y Janssen.

El resto de dosis se destinarán a completar la vacunación con recaptación de personas pendientes, personas de alto riesgo y otros colectivos que, por alguna razón, no habían podido recibir sus dosis anteriormente.

La Comunitat Valenciana ya ha administrado 3,8 millones de dosis de la vacuna conrta el coronavirus, que han servido para inmunizar completamente a más de 1,5 millones de personas y para inyectar al menos una dosis a más de la mitad de la población a vacunar: en concreto, 2,4 millones de personas según los datos ofrecidos este viernes por el Ministerio de Sanidad. Casi la mitad de los mayores de 40 años ya han recibido la pauta completa de la vacuna. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?