Sociedad
Cine

Paula Usero, premio "Un futuro de cine" del festival Cinema Jove de València: conoce todos los premiados

La actriz ha participado en un encuentro con la prensa coincidiendo con la clausura de la edición número 36 del festival

Encuentro de la actriz Paula Usero con la prensa. / Cinema Jove

Valencia

La película Turca Brother's Keeper, del director Ferit Karahan es la ganadora del premio Luna de València a la mejor pelicula en el festival Cinema Jove que este sábado se ha clausurado en la ciudad. Además, la actriz Paula Usero ha recibido el galardon "Un futuro de cine" y la pelícyla rusa The Whaler Boy ha recibido la mención especial del jurado en las categorías de Fotografía, Dirección e Interpretación para Vladimir Onokhov. Por último, la Luna de València al mejor cortometraje ha sido para la nigeriana Rehearsal, de Michael Omonu y la argentina Uno de esos días, de Andy Gorostiaga, se ha alzado con la Luna de València a la mejor webserie.

Esta tarde se han hecho entrega de los premios de las secciones oficiales y, aunque aún es pronto para hacer un balance, el director del festival, Carlos Madrid, ha adelantado a la SER que ha sido "una buena edicion" y que se ha recuperado la asistencia del público. El año pasado el festival estuvo marcado, como todo, por la pandemia, pero esta edición ha tenido más promoción incluso fuera de València, con lo que el balance es "satisfactorio".

Carlos Madrid (Cinema Jove): "Ha sido una edición para remontar el bache del año pasado"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624717589386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emotiva gala de clausura

El teatro Martín y Soler del Palau de les Arts ha acogido la gala de clausura conducida por el el director y actor Jaume Pujol, que sigue la temática de instituto desplegada en la inauguracion, cuando un grupo de jovenes actores convirtió el Teatro Principal en un centro de secundaria. Aunque se haya clausurado, el festival no se ha acabado, según Carlos Madrid, porque prosigue el ciclo 'High School' con sus sesiones al aire libre, programadas en el Espai Turia en la calle Conde de Montornés de València.

Carlos Madrid (Cinema Jove): "Acabamos el ciclo 'High School' con la proyección de un documental"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624717592676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así es la película ganadora

La pelicula turca Brother's Keeper, del director Ferit Karahan está ambientada en un internado al este de Anatolia. En ese entorno aislado, el director lleva a cabo una reflexión sobre el creciente autoritarismo de la política turca y la represión sobre la población kurda.

El premio "Un futuro de cine" ha recaido en Paula Usero, por el éxito de la serie Luimelia, así como por sus nominaciones en 2021 al Goya a mejor actriz revelación, a actriz de reparto en los Premios Feroz y en las Medallas CEC por su trabajo en la película 'La boda de Rosa' (Icíar Bollaín).

Usero ha podido interactuar con prensa y público en un encuentro en el Teatro Rialto y en la presentación del cortometraje 'Cuando haces pop', de Kevin Castellano y Edu Hirschfield, a concurso en Sección Oficial de Cinema Jove, resalta Cultura de la Generalitat.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00