Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sigue la escalada de contagios en la Comunitat Valenciana con 373 positivos este sábado

Del total de nuevos positivos, un centenar corresponden a brotes originados en viajes de fin de curso en otras autonomías

La Comunitat Valenciana alcanza este sábado los 400.000 positivos desde el inicio de la pandemia

Varias personas sin mascarilla por el centro de València este sábado, primer día sin obligatoriedad de usar mascarillas al aire libre, excepto cuando se produzcan aglomeraciones / Ana Escobar EFE

Valencia

La Conselleria de Sanitat ha notificado este sábado 373 nuevos positivos de coronavirus, una cifra similar a la registrada los últimos dos días (con más de 400 positivos), lo que confirma la tendencia al alza de la curva de coronavirus en la Comunitat Valenciana. Los casos notificados hoy son 126 más de los registrados el sábado pasado, por lo que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha hecho una llamada a la "calma y serenidad" para evitar que la caída de las normas de seguridad se convierta en un caos. Barceló ha pedido a los ciudadanos "la misma prudencia" que cuando se incrementaban las normas.

La Conselleria explica en un comunicado que el alto número de casos notificados este sábado es "explicable si se tiene en cuenta que más de 100 casos se han dado en 3 excursiones fuera de la Comunitat Valenciana". Se trata de varios viajes de fin de curso de estudiantes valencianos que suman ya centenares de aislados y decenas de positivos. Además del brote relacionado con un viaje a Mallorca, que el viernes sumaba 67 casos aunque el número se incrementará en los próximos días, Sanitat ha informado de sendos viajes a Salou, con 13 contagiados por ahora y a Lloret, con 24 personas enfermas.

Casi 400.000 positivos de covid

La Comunitat Valenciana ha rozado este sábado los 400.000 positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia: en concreto, 399.997. Por provincias, la situación se coloca ahora en 209.223 casos en València (con 262 más), 41.392 en Castellon (21 casos de ayer) y 149.395 en Alicante (87 ayer). La Conselleria no ha notificado este sábado cifras de fallecidos y tampoco de la evolución de la pandemia en los hospitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00