El servicio de AUVASA se adapta a los horarios de verano a partir del próximo 1 de julio de 2021

Autobuses urbanos de Valladolid / ICAL

Valladolid
Las líneas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9, Circular y H, en días laborables (de lunes a viernes), adaptan sus horarios de verano a la evolución de la demanda coincidiendo con el periodo estival. Los servicios a Polígonos Industriales se mantienen en el mes de julio, mientras que en el mes de agosto se prestará servicio solamente a las 6:15 h. Las líneas matinales mantienen sus servicios habituales a primera hora de la mañana para enlazar los diferentes barrios con el centro de la ciudad. Los viernes, sábados, domingos y festivos, se mantendrá el servicio habitual, incluyendo el servicio búho, que ha vuelto desde el 25 de junio de 2021. Se recuerda que sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público, y que se mantienen las medidas sanitarias y de control de aforos establecidas con motivo de la COVID-19
Durante los meses de julio y agosto las frecuencias y horarios de las líneas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9, Circular y H en días laborables (de lunes a viernes), se adaptan a la demanda en el periodo estival, como en años anteriores. De igual modo, se mantienen los horarios y servicios de las líneas 4, 5, 10, 14, 10, 16, 24 y 33.
Esta modificación se realiza solamente en días laborables en los meses de julio y agosto, mientras que los fines de semana se mantiene el servicio habitual del resto de año, y da respuesta a la variación de la demanda en estos meses, que se corresponden con las vacaciones estivales de parte de la ciudadanía y con el periodo de vacaciones del curso escolar.
Las líneas con destino polígonos industriales (San Cristóbal y Argales) mantienen el servicio habitual durante todo el mes de julio, mientras que en el mes de agosto se reduce a un servicio con salida de los diferentes barrios de la ciudad a las 6:10 horas / 6:15 horas (permitiendo la entrada a los centros de trabajo ubicados en estos Polígonos a las 7:00 horas). De igual modo, en el mes de agosto, la línea 13 será suspendida y la línea 17 sólo realizará los servicios de 7:20 desde Rondilla y 15:05 desde Polígono San Cristóbal.
Respecto a las líneas matinales que permiten desplazarse desde los diferentes barrios al centro de la ciudad a primera hora de la mañana, se mantendrá los servicios habituales durante los meses de julio y agosto con salida a las 6:50 h.
Cabe destacar que el servicio nocturno búho se ha vuelto a poner en marcha después de muchos meses sin poder prestar servicio con motivo de las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia COVID-19, y que durante todo el verano prestará servicio en los horarios habituales en viernes, sábados y vísperas de festivo.
De este modo, el transporte público de Valladolid va recuperando la normalidad, y se mantendrán todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas en los últimos meses, como el control de aforos, la desinfección de vehículos o la disposición de servicios de refuerzo para las expediciones de mayor ocupación prevista. Además, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en el transporte público, por lo que es necesario prestar especial atención a esta circunstancia, una vez que el uso obligatorio en exteriores ha sido modificado.




