Sociedad

El talento, la ilusión y el esfuerzo protagonizan los Premios Comunicación

SER Ciudad Real ha celebrado la XVIII edición de su entrega anual de reconocimientos bajo el lema "Avanzar para lo bueno que está por llegar"

Premiados y equipo de SER Ciudad Real / Cadena SER

Alcázar de San Juan

SER Ciudad Real ha celebrado su ya tradicional gala de Premios Comunicación en las Bodegas Pago del Vicario. Un evento lleno de emoción en el que se ha reconocido la innovación, la entrega y el talento bajo el lema "Avanzar para lo bueno que está por llegar".

Ese mismo mensaje, el de avanzar, es el que compartía la Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, pero sin olvidar lo duro que han sido estos meses "los premiados son todo un ejemplo de compromiso". A lo que añadía que "mujeres y hombres como ellos llevan el nombre de la provincia de Ciudad Real a lo más alto".

Una gala que ha contado también con la presencia del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que se mostraba emocionado con la celebración de un acto como este "se inicia un tiempo nuevo y tenemos que recuperar todo lo que hemos perdido en este tiempo de pandemia", apuntaba.

Por su parte, la directora del grupo de emisoras SER en la provincia, Alicia Anaya, destaba la importancia de mirar al futuro con ilusión, "queremos transmitir que estamos al final del túnel, que somos muy conscientes de dónde venimos pero tenemos que mirar con optimismo a lo que está por llegar". También ha destacado la labor de la radio, "hemos sido la compañía más cercana cuando no podíamos salir a la calle".

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Maria Masías, ha destacado el ejemplo que son todos los premiados, decía, "por luchar contra todas las barreras dando siempre el mejor ejemplo a la sociedad por la constancia".

Los premiados

Este año la originalidad ha tenido premio de la mano de Adolfo Romero, director de producción en Helados Romero de Puertollano. A lo largo de su carrera ha recibido distinciones como la de subcampeón del Mundo de Heladería con el equipo español en dos ocasiones y tiene un amplio palmarés. También fue subcampeón de España dos años y Bronce en el Campeonato de España en 2011.

Una gala muy emocionante donde no ha faltado el recuerdo a los que ya no están y donde se ha puesto en valor la labor de los sanitarios. Por este motivo, la enfermera valdepeñera, Ana María Ruiz López, ha sido también premiada. Ella fue quién creó la biblioteca del hospital de IFEMA, que le llevó a ganar el Premio Antonio de Sancha 2020. Una experiencia que ha compartido en su libro "Libros que salvan vidas", ganador del Premio Feel Good 2020, con su 3ª edición a la venta. También ha conseguido el premio Admirables 2021 otorgado por diario médico y correo farmacéutico. Fue elegida para otorgar el premio a la mejor película en la pasada gala de los Goya.

En estos dieciocho años de Premios Comunicación el deporte también ha sido protagonista, en esta edición el premio ha recaído en el bolagueño, Francisco Javier Sánchez Lara, Paralímpico de Baloncesto en Silla de Ruedas. A lo largo de toda su carrera ha conseguido grandes logros, recientemente ha sido preseleccionado para los juegos paralímpicos de Tokio y este mismo fin de semana, el domingo, acudirá a la concentración con la selección española.

El último premio ha tenido como protagonista al turismo de interior, que tan importante ha sido y sigue siendo durante la pandemia. De esta forma, han sido galardonados dos proyectos turísticos de la provincia. Por un lado Proyecto Geoparque "Volcanes de Calatrava", la ambiciosa apuesta por el patrimonio geológico que lideran la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades, y por otro el recién inaugurado Museo de Sara Montiel en el Molino Culebro de Campo de Criptana.

El evento ha contado con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Ciudad Real, Globalcaja, la Cámara de Comercio de Ciudad Real y Ciudauto, con la colaboración de Afexpan, I.G.P Pan de Cruz y Virgen de las Viñas Bodega y Almazara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00