Sociedad

La Junta realiza este viernes cribados en Bornos y Setenil de las Bodegas

Archivo / Junta de Andalucía

Jerez de la Frontera

Las unidades móviles de la Junta de Andalucía que realizan los cribados de detección del Covid-19 se desplazan la semana próxima a los municipios de Bornos y Setenil de las Bodegas, en la comarca de la Sierra de Cádiz, donde está previsto que se cite a un total de 690 habitantes. Así lo ha decidido el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

Según ha explicado la Junta en una nota, ambos cribados tendrán lugar el viernes, 2 de julio. En el caso de Bornos, será en horario de mañana (de 9 a 11,30 horas) en el Almacén Municipal situado en la Calle Blas Infante, para 390 vecinos y vecinas de la localidad. Por su parte, en Setenil, la cita es para 300 personas en horario de 13,30 a 15 horas en el Pabellón Polideportivo.

El cribado es una de las herramientas de la Administración sanitaria para conocer la situación epidemiológica del momento de cada localidad y evitar más contagios a través de las actuaciones una vez que surge un positivo. Es por ello que, pese a la voluntariedad, la Junta ha animado a los citados a que no dejen de acudir.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00