Hora 14 MadridHora 14 Madrid
Actualidad

El hospital Zendal comenzará a vacunar 24h a partir de este lunes

A través de un sistema de autocita, los mayores de 40 años que aún no hayan recibido ninguna dosis, podrán reservar hora y lugar para vacunarse a través de una aplicación habilitada por la Comunidad de Madrid

Un trabajador sanitario prepara la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19. / A. Pérez Meca - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La Comunidad de Madrid comenzará a vacunar 24 horas a partir de mañana, lunes, con el sistema de autocita en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, lo que aumentará la capacidad diaria de administración de dosis a más de 22.000, según el Gobierno regional.

El sistema de autocita está disponible en la actualidad en la Comunidad de Madrid para personas mayores de 40 años que no hayan recibido ninguna dosis y que pueden acudir a 31 puntos de vacunación: 27 hospitales públicos, dos "macro-puntos" de vacunación en atención primaria en Alcalá de Henares y Fuente el Sanz, el WiZink Center y el estadio Wanda Metropolitano. Con la vacunación de forma continua en el hospital Zendal se podrán incrementar hasta 22.000 las inoculaciones diarias en este centro, lo que permitirá inmunizar a 150.000 personas a la semana.

La vacunación las 24 horas en el Zendal coincide con una subida de contagios en Madrid por tercer día consecutivo y con la previsión por parte de la Consejería de Sanidad de que la variante india (delta), que ahora supera el 10 % de contagios en Madrid, pueda llegar al 90 % a finales de agosto. Según la Consejería de Sanidad, la efectividad de las vacunas contra la variante delta es de un 92 % con dos dosis de Astrazeneca y del 96 % con la pauta completa de Pfizer.

De hecho, el pasado día 11 la Comunidad de Madrid decidió adelantar una semana la segunda dosis de las vacunas de AstraZeneca de la población de 60 a 69 años ante la mayor presencia de variantes como la de la India. Una decisión a la que ahora se une la vacunación de forma continua en el hospital Isabel Zendal que desde su inauguración, el 1 de diciembre de 2020, ha atendido a más de 6.200 personas, de las que alrededor de 5.800 ya han sido dadas de alta, y en sus instalaciones se han administrado más de 700.000 vacunas contra la Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00