Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Carlos Alcaraz

Yasutaka Uchiyama, primer obstáculo de Carlos Alcaraz en Wimbledon

Carlos Alcaraz en una imagen reciente

Carlos Alcaraz en una imagen reciente / ATP Tour

Carlos Alcaraz debutará en el cuadro final de Wimbledon, que comienza el lunes 28, ante el japonés Yasutaka Uchiyama, 118 del mundo, sin haber disputado ningún partido desde el pasado 5 de junio. Saltará a la pista 23 días después de ese encuentro de Roland Garros.

El jugador número 75 del mundo está en Londres invitado por la organización, lo que le ha evitado tener que disputar la fase previa, lo que hubiese sido un problema tras acabar Roland Garros con molestias físicas que le impidieron jugar sobre hierba un torneo en Mallorca.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero se ha recuperado bien y estará en condiciones de medirse al nipón y si lo supera se enfrentaría al ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, y el alemán Jan Lennard Struff, el 45 y quien lo apeó de Roland Garros en la tercera ronda de ese otro Grand Slam.

Un arranque muy exigente para quien hará su debut como profesional en hierba -ya estuvo en el torneo júnior de Wimbledon- y que presenta en su carreta ATP un bagaje de 10 victorias y otras tantas derrotas (9-9 esta temporada) y en cuadros finales de torneos Grand Slam ha ganado tres de sus cinco partidos.

Se impuso en el Abierto de Australia al neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-1, 6-4 y 6-4 para perder frente al sueco Mikael Ymer por 6-2, 4-6, 4-6 y 6-7 (5).

En Roland Garros venció al también español Bernabé Zapata por 6-3, 2-6, 6-1 y 7-6 (4) y al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 6-2 y 6-4 para caer contra Struff por 4-6, 6-7 (3) y 2-6.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?