Botellones con incidentes
En San Sebastián y Zarautz la Ertzaintza ha tenido que intervenir para disolver estas aglomeraciones de gente

Imagen de archivo de un grupo de jóvenes haciendo botellón / CADENA SER

San Sebastián
El departamento vasco de Seguridad ha informado de numerosas actuaciones policiales a lo largo de la pasada noche para evitar aglomeraciones de personas que bebían alcohol en la calle en muchos municipios vascos.
Casi en todas las localidades, grandes y pequeñas, se han registrado llamadas a la policía por parte de vecinos que se quejaban de esos botellones y de molestias por ruidos en celebraciones, y la Ertzaintza y las policías locales han tenido que acudir a disolver esos grupos de jóvenes y han realizado diversas identificaciones.
En San Sebastián, durante esta noche, se han registrado desordenes, principalmente en la Parte Vieja, con cruce de contenedores y lanzamiento de objetos a las patrullas policiales, identificando a una persona por su participación en las algaradas.
Y en Zarautz, alrededor de las tres de la madrugada la Ertzaintza ha sido alertada de los presencia de personas que generaban ruido y molestias en diferentes zonas de esta población, habiendo llegado a producirse algún conflicto entre los vecinos y los concentrados en las calles.
Efectivos policiales se han dirigido al lugar con el fin de dispersar a los congregados y, durante la intervención, dos personas han sido sancionadas por desobediencia y falta de respeto a agentes de la autoridad.




