Per L'Horta se manifiesta contra los planes de la Generalitat para ampliar la CV-60
El proyecto pretende conectar la CV-60 con la AP7, pero los ecologistas denuncian que destruirá muchos kilómetros de huerta productiva ademas de tener un gran impacto paisajistico
Valencia
El colectivo Per L'horta en La Safor ha convocado este domingo una manifestación en Beniarjó contra el proyecto de la Conselleria de Política Territorial de ampliar la CV-60 (la carretera que comunica Olleria con Gandia y Oliva), atravesando la huerta.. Este proyecto pretende conectar la CV-60 con la AP7, a la altura de Rafelcofer, pero las asociaciones ecologistas denuncian que las obras destruirán muchos kilómetros de huerta productiva ademas de tener un gran impacto paisajistico.
Joan Peiró, portavoz de Per L'Horta en La Safor anuncia que su organización presentará todo tipo de alegaciones al proyecto para evitar que se lleve a cabo tal y como está presentado... el conseller Arcadi España defendió la infraestructura como imprescindible para la conexión del interior de la Comunitat Valenciana con la costa y aseguró que el paisaje se mantendría intacto. Pero las asociaciones que forman Per L'horta no se lo creen y acusan al Consell de "falta de transparencia", porque no les ha informado del proyecto hasta que ha sido aprobado.
Joan Peiró (L'Horta La Safor): "Als ciutadans no ens han comentat res del projecte"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624805830688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La manifestación de esta tarde ha salido del colegio público de Beniarjó y ha llegado a Almoines. Per L'Horta denuncia que esta infraestructura "es una obra faraónica que no necesitamos" y denuncia que la Generalitat no haya abierto un proceso participativo con las localidades y las personas afectadas.
El PSPV defiende el proyecto
El PSPV-PSOE de la provincia de Valencia ha manifestó la semana pasada su respaldo a la prolongación de la CV-60, un "eje clave", según los socialistas que vertebra las comarcas centrales, la Vall d'Albaida, el Comtat, la Canal de Navarrés, l'Alcoià, la Safor, la Costera y las Marinas.
La Ejecutiva Provincial de la formación considera que la CV-60 es "vital y necesaria" para el desarrollo y la conexión de las comarcas centrales, que comprenden un total de 185 municipios con una población de 850.000 habitantes y una superficie de 4.570 Kilómetros cuadrados, lo que supone el 17 por ciento de la población y el 20% del territorio de la Comunitat Valenciana.
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad sacó el pasado 22 de junio a información pública, el proyecto básico de la "Conexión de la CV-60 con la N-332. Tramo: Palma de Gandia - Gandia". Durante 30 días hábiles se podrán presentar las observaciones y alegaciones que se estimen oportunas para mejorar el proyecto.