Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

València

Denuncian la indefensión de una persona sin hogar en València que ha sufrido tres palizas en poco tiempo

Se trata de una persona sin hogar que está ingresada en el área de Críticos del Hospital General de València

La asociación 'Amigos de la Calle' pide que los protocolos "funcionen" para que no vuelva a ocurrir una situación similar

Lugar donde solía dormir esta persona sin hogar que ahora está en el hospital.

Lugar donde solía dormir esta persona sin hogar que ahora está en el hospital. / Amigos de la calle

Las asociaciones que ayudan a personas sin hogar en València denuncian la indefensión de una de las personas que duerme en la calle en la ciudad, que ha recibido tres palizas, la última muy grave, en pocas semanas según las oenegés 'Invisibles' y 'Amigos de la calle', que prestan ayuda a estas personas.

Su nombre es Inocencio (aunque es conocido como Chencho), suele dormir en la zona del Hospital General de València y sufre un "grave deterioro cognitivo" según Carmen Allende, de Amigos de la Calle. Allende explica que este sintecho estuvo ingresado dos veces y el pasado miércoles le dieron de alta en el Hospital General. La ambulancia le llevó hasta un albergue de Casa Caridad, desde donde se escapó poco después.

Dos días después, en la mañana del viernes, según denuncia Carmen Allende, dos personas trataron de cobrar su pensión y una de ellas lo llevó al banco para intentar estafarle. Por la tarde sufrió una "brutal agresión" y ahora sigue ingresado en el área de Críticos del Hospital General de València con fracturas en el cráneo, maxilo-facial y hematomas.

Piden soluciones

Las oenegés que han denunciado el caso reclaman soluciones para que esto no vuelva a ocurrir en la ciudad. Allende, de Amigos de la Calle, reclama en declaraciones a la SER que los procedimientos "sean rápidos" y que haya "una valoración en terreno del riesgo de las personas sin hogar". Allende califica de "triste" el abandono que sufren las personas sin techo en València, y lamenta "la lentitud para operar" ante casos de inminente riesgo como el de esta persona.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?