Fútbol
UD Almería

No hay 'Caso Yanis'

Media Segunda suspira por el extremo del Almería, pero decide Rubi

Yanis Rahmani vivirá una nueva pretemporada rojiblanca. / Carlos Miralles

El temporadón de Yanis Rahmani hace que muchos equipos de Segunda División se hayan interesado en el extremo franco-argelino. Llegó a la UD Almería en verano de 2019 procedente del Mirandés para reforzar la plantilla de Óscar Fernández, pero con el cambio de propiedad se tuvo que marchar cedido. Su primer destino fue el Lugo, yendo de menos a más, y el segundo en el Málaga, donde ha terminado de explotar. El 9 de julio se incorporará a la pretemporada con Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, y será el entrenador quien decida si tiene sitio en la plantilla o finalmente debe buscar nuevas experiencias. El catalán quiere verlo en acción y no precipitarse en su decisión. De hecho, al margen de Cartagena y el propio Málaga, en las últimas horas ha aparecido el Girona, apunta Iván Quirós, como posible destino de Yanis si finalmente no tiene hueco en el Almería.

Contrato

Le queda un año más en el Mediterráneo, hasta junio de 2022, por lo que no se contemplaría una cesión en caso de que tenga que salir este verano. Yanis Rahmani tiene cualidades que poco a poco se están perdiendo en el fútbol, y son el uno contra uno, encarar y regatear. Va a tener un mes para convencer a Rubi y triunfar de rojiblanco.

Es precisamente el único que regresa de cesión que más opciones tiene de continuar, sin olvidar que Arvin Appiah también hará la pretemporada, pero en el caso del extremo necesitaría continuidad y más minutos, por lo que si no es un primer espada para Rubi, lo más normal es que salga a préstamo a otro conjunto de la categoría de plata.

Si Umar Sadiq está muy cotizado en las grandes Ligas, y no solo la española, Yanis Rahmani también posee un cartel de lujo en Segunda. Media categoría suspira por él, pero es el Almería quien tiene cogida la sartén por el mango. O se queda o no saldría hasta mediados de agosto. Extremo izquierdo, valiente, decidido y con un nivel importante.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00