Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Asociación Espacio Diverso reivindica una Ley LGTBI en Castilla-La Mancha

Su presidente, Enrique Nieto, aboga por la creación de una concejalía de Igualdad y Diversidad que atienda los delitos de odio que se cometen hacia el colectivo LGTBIQ

El colectivo visitó hace unos días Carrión de Calatrava

El colectivo visitó hace unos días Carrión de Calatrava / Asociación Espacio Diverso

La Asociación Espacio Diverso quiere que el anteproyecto de Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de Castilla-La Mancha se convierta en una realidad próximamente. Así lo ha manifestado en la SER el presidente de este colectivo, Enrique Nieto: "No tenemos ley que proteja al colectivo LGTBI. Estamos en vulnerabilidad y necesitamos que se ponga dinero sobre la mesa".

No es la única reivindicación. La asociación también aboga por la creación de una concejalía de Igualdad y Diversidad que se dedique plenamente a todo lo que tiene que ver con los delitos de odio que se cometen hacia al colectivo LGTBIQ. Agresiones que se traducen, en muchos casos, en que las víctimas tienen que abandonar sus lugares de residencia.

Es lo que se conoce comúnmente como el 'sexilio'. "Nos tenemos que ir de nuestras localidad de origen para poder visibilizarnos. Estamos cansados y queremos vivir en nuestras ciudades" -ha subrayado Nieto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este lunes se conmemora oficialmente el Día del Orgullo LGTBI, aunque han sido semanas, meses, de muchas actividades que se han desarrollado a lo largo y ancho de la provincia de Ciudad Real organizadas por esta asociación, este año bajo el lema de "Visibilizando lo invisible".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?